18/3/14

Insulina en pastillas

Los científicos de Novo Nordisk, con sede a Dinamarca y la israelí Oramed Pharmaceutgicals compiten en la creación de pastillas de insulina. 



Por ahora Novo Nordisk culminó con éxito la fase 1 del estudio científico para producir y comercializar pastillas de insulinaProbó con éxito su pastilla de insulina llamada “NN1954”, durante las etapas iniciales de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo desde Mayo a Octubre del 2012 y donde participaron 83 voluntarios. Por ahora se ha probado en ratas, perros y humanos voluntarios. Sin embargo, pide prudencia por ahora.

En teoría, la administración de insulina a través del estómago debería ser lo ideal: la insulina viajaría directamente al hígado, su principal lugar de acción, imitando la acción de la insulina endógena. Puesto que las inyecciones de insulina entran en los músculos y la grasa, los pacientes que las utilizan son susceptibles de padecer hipoglucemia. Mads Krogsgaard Thomsen, director científico de Novo, afirma que por eso cree que la insulina oral podría ser más segura y más cómoda que cualquiera de las formas inyectables o inhalables. 


Novo Nordisk dijo que planea invertir más de $3.650 millones de dólares hasta 2020 para reemplazar las tradicionales inyecciones de insulina por pastillas. Agregó que durante estos 6 años la inversión se destinará a seis tipos de pastillas que ya están en fase de desarrollo, y a las posibles instalaciones necesarias para su producción. Según se informó, Novo Nordisk ya cuenta con alrededor de 500 empleados trabajando en el desarrollo de las tabletas para insulina oral y también de un agonista de GLP-1, que espera poder lanzar al mercado a principios del próximo decenio.

La pastilla no podrá reemplazar a las inyecciones en pacientes que no pueden producir ninguna insulina. Es apropiada para pacientes con capacidad de producir insulina aunque no suficiente.

Fuentes
Clinidiabet
MIT Tecnhnology Review
Clinical Trials
La voz de Rusia
Noticia Salud
Mi Diabetes
DiabetesESP




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares