Ir al contenido principal

Frutas tropicales

Con la primavera y el verano apetece más comer cosas frescas, como ensalada, zumos, batidos y frutas.
Escucho muchas personas con diabetes que me dicen: "yo no puedo comer fruta, tengo azúcar". Y es importante tener presente que esto no es cierto. 
Las personas con diabetes debemos seguir una dieta equilibrada y variada y esto incluye el consumo de fruta,  lo único que debemos tener en cuenta es lo de siempre: las raciones de HC que nos aporta. Como sabéis, las recomendaciones son 5 raciones de frutas y verduras diarias, mínimo. 

La fruta que encontramos en este momento en las paradas es increíble.  Decenas de colores y sabores. Tentaciones deliciosas que no debemos dar de banda. Incluso a los que "no les gusta la fruta", se sienten tentados. 

Hay muchas formas de consumir fruta: al natural, en zumos naturales, en batidos, en smoothies, granizados....

En esta entrada os quiero dar un poquito de información nutricional sobre las frutas, especialmente sobre las raciones de HC. Las frutas tropicales nos dan especialmente "miedo" por estar asociadas a altos indices glucemicos y muchos hidratos, os paso información:

Melón liso o casaba. 1 ración de HC son 150 gr.
Papaya, Zaramora o mora, marañón o pajuil, mango verde y guayaba. 1 ración de HC son 100 gr de fruta. 
Coco, Guanábana, Litchi o rambután. 1 ración de HC son 60 gr de producto. 
Mango madura y Maracuyá. 1 ración de HC son 50 gr de producto. En el caso

Lo que tiene menos calorías es el melón liso, con 28 kcl por 150 gr y el que tiene más es el Maracuyá con 97 kcl por 50 gr de producto. 

Para que os hagáis una idea, un yogur natural entero son 98 kcal  y desnatado son  59 kcal.

En el mercado también encontramos ahora:

Sandía. 100 gr de sandía son 8 gr de HC.

Melón. 100 gr de melón equivale a 12 gr de HC. 2 raciones son 2 tajadas.

Cerezas, 13 gr de HC por 100 gr de producto. 2 raciones son 12 unidades grandes. 

Fresas. 100 gr de fresas son 6 gr de HC. 2 raciones son entre 15 y 20 unidades.

Melocotón. 1 pieza de 200 gr son 2 raciones de HC.

Nectarinas. 1 pieza de unos 80 gr equivale a una ración de HC.

Albaricoques. 8,5 gr de HC por 100 gr de producto. 3 unidades son 2 raciones de HC.

Nísperos. 100 gr son 8,5 gr de HC.

¡¡¡A disfrutar de la fruta y del verano!!!

Comentarios

  1. Olga...gracias por tus recomendaciones de las frutas apropiadas para consumir, es interesante descubrir que hay ciertos mitos que podemos superar "sin pasarse"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola
    si lo que quieres es curar tu diabetes de una vez y por todas te recomiendo que ingreses al siguiente blog donde podrás encontrar un nuevo producto que esta dando resultados maravillosos en todo el mundo
    visita el siguiente blog: http://curedeunavezsudiabetes.blogspot.com/
    buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La diabetes tiene una cura natural y sencilla de realizar,
    Ya no es un secreto para nadie, te invito a descubrir esta cura.
    Visita el siguiente blog para mas informacion:
    http://curedeunavezsudiabetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media