11/4/12

Medisensor C8 - Nuevo medidor de glucosa no invasivo

¡Vaya sorpresa! El otro día me llegó un twit de Clinidiabet presentando este nuevo medidor.


Es no invasivo, es decir, nada de agujas y se lleva en contacto con la piel y sujetado con un cinturón...ciertamente no parece del todo cómodo...pero tiene la ventaja de que te lo pones y quitas cuando quieres y no requiere calibración.

 Os pongo un cortar y pegar de la info de CliniDiabet sobre cómo funciona el medidor:

El sensor CGM, denominado el HGi-c, es una caja metálica blanca, que mide 60x68x24 mm. Pesa unos 150 gr. (aproximadamente como un iPhone) y se coloca en el abdomen (o zona alta del muslo) mediante un cinturón ancho (unos 12 cm) de neopreno, que a su vez contiene una batería recargable. Un producto de este tamaño y peso, puede ser más visible y menos cómodo que un sensor convencional CGM (sobre todo por la noche o durante el ejercicio), pero el HGi no es invasivo (sin agujas), no causa dolor al pinchazo, puede retirarse y reemplazarse a voluntad y nunca requiere calibración por punción digital. La exactitud se mantiene con el uso, y el producto viene pre calibrado y listo para utilizarse nada más sacarlo de la caja, tras unos 4 o 5 minutos de calentamiento.

El HGi-c es un sensor óptico, que mide los niveles de glucosa en dermis utilizando la espectroscopia Raman. Hay una ventana pequeña de vidrio en la parte posterior del sensor que se coloca en contacto con la piel mediante un poco de gel ultrasónico para facilitar el acoplamiento óptico. El aparato de medida en contacto con la piel lee la glucosa en sangre cada tres minutos y envía los valores vía Bluetooth a un teléfono smart (actualmente Android, pero se está desarrollando un aplicación para iPhone). La empresa recomienda mantener el sensor a menos de 2 metros del teléfono, si bien distancias mayores también podrían ser eficaces. Operando con normalidad, el aparato se calienta un poco.

El aparato tendrá un precio de 3.000 euros y tiene una vida prevista de 4 años. No requiere de recambios ni desechables (a parte del gel que en principio se usa muy poquito). 
Con la compra adquirimos el medidor, dos baterias recargables, el smartphone, los cargadores de las baterías, dos botes de gel, el cinturon, el manual y lo necesario para descargar los datos en el ordenador.



Todavia está en el proceso de obtener la aprobación por la Marca CE, que se espera durante el 2012.
Ya se puede visitar la web y reservar el producto pagando un depósito de 400€ anticipados para adquirir el HGi-c.

Fuentes
CliniDiabet
c8medisensors
Por si teneis muchísima curiosidad os dejo en enlace a la wiki de lo que es la espectroscopia Raman.

ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014
La empresa creadora de C8 medisensor ha quebrado y el producto no saldrá a la venta

3 comentarios:

  1. mira me he puesto tan contenta que estoy pensando a quién llamo por teléfono pa contárselo y que a la vez entienda el por qué de mi alegría!!! la caña de españa

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has provocado una gran sonrisa! Te he imaginado dando saltos por tu casa Carmen.
      La verdad es que es una idea estupenda, verdad? Ojalá reciba la aprobación...pero el precio pica...y para 4 años....es una pedazo de inversión.
      Crucemos los dedos!!!!
      Un beso,

      Eliminar
  2. No os hagáis ilusiones todo lo que conlleva la no utilización de consumibles, quiere decir que la farmacéuticas no se llevan tajada, no dejaran que salga a la luz. LO SIENTO.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares