Ir al contenido principal

Medisensor C8 - Nuevo medidor de glucosa no invasivo

¡Vaya sorpresa! El otro día me llegó un twit de Clinidiabet presentando este nuevo medidor.


Es no invasivo, es decir, nada de agujas y se lleva en contacto con la piel y sujetado con un cinturón...ciertamente no parece del todo cómodo...pero tiene la ventaja de que te lo pones y quitas cuando quieres y no requiere calibración.

 Os pongo un cortar y pegar de la info de CliniDiabet sobre cómo funciona el medidor:

El sensor CGM, denominado el HGi-c, es una caja metálica blanca, que mide 60x68x24 mm. Pesa unos 150 gr. (aproximadamente como un iPhone) y se coloca en el abdomen (o zona alta del muslo) mediante un cinturón ancho (unos 12 cm) de neopreno, que a su vez contiene una batería recargable. Un producto de este tamaño y peso, puede ser más visible y menos cómodo que un sensor convencional CGM (sobre todo por la noche o durante el ejercicio), pero el HGi no es invasivo (sin agujas), no causa dolor al pinchazo, puede retirarse y reemplazarse a voluntad y nunca requiere calibración por punción digital. La exactitud se mantiene con el uso, y el producto viene pre calibrado y listo para utilizarse nada más sacarlo de la caja, tras unos 4 o 5 minutos de calentamiento.

El HGi-c es un sensor óptico, que mide los niveles de glucosa en dermis utilizando la espectroscopia Raman. Hay una ventana pequeña de vidrio en la parte posterior del sensor que se coloca en contacto con la piel mediante un poco de gel ultrasónico para facilitar el acoplamiento óptico. El aparato de medida en contacto con la piel lee la glucosa en sangre cada tres minutos y envía los valores vía Bluetooth a un teléfono smart (actualmente Android, pero se está desarrollando un aplicación para iPhone). La empresa recomienda mantener el sensor a menos de 2 metros del teléfono, si bien distancias mayores también podrían ser eficaces. Operando con normalidad, el aparato se calienta un poco.

El aparato tendrá un precio de 3.000 euros y tiene una vida prevista de 4 años. No requiere de recambios ni desechables (a parte del gel que en principio se usa muy poquito). 
Con la compra adquirimos el medidor, dos baterias recargables, el smartphone, los cargadores de las baterías, dos botes de gel, el cinturon, el manual y lo necesario para descargar los datos en el ordenador.



Todavia está en el proceso de obtener la aprobación por la Marca CE, que se espera durante el 2012.
Ya se puede visitar la web y reservar el producto pagando un depósito de 400€ anticipados para adquirir el HGi-c.

Fuentes
CliniDiabet
c8medisensors
Por si teneis muchísima curiosidad os dejo en enlace a la wiki de lo que es la espectroscopia Raman.

ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014
La empresa creadora de C8 medisensor ha quebrado y el producto no saldrá a la venta

Comentarios

  1. mira me he puesto tan contenta que estoy pensando a quién llamo por teléfono pa contárselo y que a la vez entienda el por qué de mi alegría!!! la caña de españa

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has provocado una gran sonrisa! Te he imaginado dando saltos por tu casa Carmen.
      La verdad es que es una idea estupenda, verdad? Ojalá reciba la aprobación...pero el precio pica...y para 4 años....es una pedazo de inversión.
      Crucemos los dedos!!!!
      Un beso,

      Eliminar
  2. No os hagáis ilusiones todo lo que conlleva la no utilización de consumibles, quiere decir que la farmacéuticas no se llevan tajada, no dejaran que salga a la luz. LO SIENTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...