2/8/11

Bandas de solomillo y manzana

 
Esta receta está muy buena y es muy fácil de hacer. Sólo necesitamos un solomillo de cerdo, un par de manzanas, un puñadito de piñones, sal y aceite de oliva.


Cortamos el solomillo a filetes. Cortamos la manzana a rodajas (cuidado con las pepitas!). Si queréis la podéis pelar, pero a mi me gusta más con piel. En este caso utilicé manzanas Golden porque me gusta mucho el gusto que cogen y que dan en la sartén.

Ponemos las rodajas de manzana a la plancha con un chorrito de aceite a fuego medio. Dejamos que se doren vuelta y vuelta y bajamos el fuego. Añadimos un poco de agua si vemos que se quedan muy secas. Cuando estén listas retiramos.

En la misma sartén añadimos un chorritin de aceite de oliva y pasamos los filetes del solomillo, vuelta y vuelta a fuego vivo. Salamos.

Finalmente pasamos los piñones por la sarten hasta que se doren.


Ahora vamos montando capas de solomillo y manzana y cubrimos con unos piñones, un poco de cebolla deshidratada y un poco de perejil o finas hierbas, al gusto. Y ya podemos servir.

¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional
En este plato debemos contabilizar la manzana. Más o menos es media manzana por persona, si son grandes o una si son pequeñas, así que considerad ración- ración y media.

1 comentario:

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares