27/6/11

Quesada pasiega

Es un postre típico de Vega de Pas en Cantabria. En la web del ayuntamiento podéis encontrar la receta directamente de sus orígenes. 

Resulta que en la búsqueda de información  he ido a parar a la wikipedia ¡cómo no! y dan otra versión de la quesada ¡y tiene muy buena pinta!. Utiliza queso fresco de vaca.

Ahora os cuento mi versión....

Está extraída del libro 53.130 menús de la cocina española. Recomiendan tomarla con un vino moscatel. 


Ingredientes (he puesto los ingredientes dobles para hacerla bien grande y repartirla con la familia).

2 cuajadas
4 huevos
2 moldes de cuajada de tagatosa
4 moldes de cuajada de harina
8 moldes de cuajada de leche
2 cucharaditas de canela en polvo (pero ha quedado demasiado gusto a canela, yo le pondría sólo una)
Ralladura de corteza de limón
80 gr de mantequilla (en teoría eran 80 gr para la mitad de ingredientes, para los que he puesto le tendría que haber puesto el doble).



¿Cómo?

Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo. 

En mi versión es bien fácil: ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol y los batimos hasta que estén bien integrados. 

Ponemos la mantequilla en un molde para horno donde se hará la quesada y lo introducimos en el horno durante un par de minutos para que se funda la mantequilla.Cuando se haya derretido la mantequilla la incorporamos al batido preparado y batimos un poco más. 

Verter la masa en el molde e introducir en el horno durante unos 45 minutos hasta que esté cuajado. Si veis que se dora demasiado, cubrid con papel de aluminio.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y servir.Conservar en el frigorífico.

¡Huele que es una maravilla! 



¡BON PROFIT!!!

Información nutricional

Casa vasito de cuajada de harina son 70 gr. Como hemos utilizado 4, hemos puesto un total de 280 gr de harina: 196 gr de CH.

Respecto las cuajadas, he utilizado unas de la marca danone, y cada cuajada es una ración de HC, es decir, 10 gr aprox. Para estar seguros mirad la etiqueta de la marca que uséis.

La leche, hemos puesto 8 vasos de cuajada que ha sido unos 800 ml de leche. Cada 200 ml de leche es una ración, así que en total hemos puesto 4 raciones de HC, 40 gr.

Total de CH de la quesada: 256 gr de CH. La quesada da para dividirla en 30 trozos porque ha quedado enorme así que cada trozo serán unos 8,6  gr de CH.

3 comentarios:

  1. Olga, qué rica!!! se la haré a mi padre ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! A ver si le gusta. Mi padre dice que le fatla un toque para parecerse a la que él habia probado... yo ni idea porque nunca la he probado :-). Es refrescante, con una textura similar al puding o al pastel de queso... Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  3. olga estoy deseandop de hacerla que bien te ha quedado un beso wapa

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares