9/6/11

Phillips Sonicare e higiene dental





Hace un mes que estoy utilizando el Cepillo Phillips Sonicare EasyClean. Me llegó a casa a través de la web trnd  para probarlo y estoy totalmente encantada.  Además del folleto, venía un dosier para hacer encuestas, 2 cabezales de recambio y dos vales descuento del 20 %.



¿Que cosas me gustan?

- la función Quadpacer. Se trata de una temporización en 30 segundos que va genial para organizarte la limpieza y que no quede ningún espacio sin limpiar. El cepillo hace una parada de milisegundo cada 30 segundos para indicarte que debes pasar a la siguiente zona. En total hace 2 minutos de higiene dental.

- la potencia de la higiene, quedando una boca muy fresca durante mucho más tiempo que con el anterior cepillo que tenía.

- la curiosidad del funcionamiento, vibrando en lugar de rotando como el anterior cepillo, haciendo que el cepillado sea intenso pero a la vez más suave, ya que no me había hecho heridas en las encías, cosa que si que pasaba cada vez que cambiaba el cabezal del anterior cepillo.

El diseño me gusta, aunque lo encuentro excesivamente largo y difícil de coger...poco ergonómico, y esto debe ser especialmente difícil para los niños.  Los dedos por inercia se acaba situando sobre el botón y a veces lo paras sin darte cuenta. 

Por ahora la duración de la batería muy bien. A los 3 días de llegar a casa lo tuve que cargar, pero desde esa ocasión funciona perfectamente.

Aprovecho esta entrada para hablar de la importancia del cuidado bucal en la diabetes

Investigaciones muestran que existe un aumento en la frecuencia de la enfermedad gingival entre aquellos pacientes que padecen de diabetes, añadiendo la enfermedad gingival severa a la lista de otras complicaciones asociadas con la diabetes.

Debido a los cambios en los vasos de la sangre causados por la diabetes, los vasos engrosados de la sangre pueden deteriorar la eficacia del flujo de nutrientes y la eliminación de desechos de los tejidos corporales. Este deterioro en el flujo de la sangre puede debilitar las encías y los huesos, lo que los hace más susceptibles a la infección.

Además, si la diabetes está mal controlada, los niveles altos de glucosa en los fluidos de la boca estimularán el crecimiento de bacterias que pueden causar la enfermedad en las encías.

La periodontitis o enfermedad periodontal es una infección que se produce en las encías, éstas se inflaman crónicamente y ocasionan la destrucción de los tejidos y el hueso que detiene a los dientes y molares

Otros problemas causados por la diabetes son  la boca seca o sequedad bucal y la candidiasis bucal. La boca seca ocurre cuando no hay suficiente saliva (el líquido que mantiene húmeda la boca). Por otra parte, la diabetes puede aumentar el nivel de glucosa en la saliva. La combinación de estos problemas podría resultar en aftas, unas pequeñas úlceras blanquecinas que aparecen en la boca y que son dolorosas.

Cuáles son los síntomas de las enfermedades periodontales?
  • Encías sensibles, hinchadas e irritadas.
  • Sangrado durante el cepillado y/o la limpieza con hilo dental.
  • Encías retraídas.
  • Dientes flojos o separados.
  • Mal aliento persistente.
  • La dentadura postiza ya no encaja.
  • Pus entre los dientes y las encías.
  • Cambio de la mordida y de la alineación mandibular.
El tratamiento dependerá del grado de afectación pero normalmente incluye eliminación de la placa y medicación, pudiendo llegar a la necesidad de cirugía y los implantes dentales en los casos más graves.

Para controlar o prevenir este tipo de infecciones en la cavidad bucal que en un principio se presenta sin síntomas debemos:
  • Mantener un buen control de la diabetes.
  • Controlar la placa dentobacteriana (cepillado e hilo dental)
    • Cepíllese los dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas de nylon suaves y redondeadas y una pasta de dientes con fluoruro.
    • Use movimientos circulares y movimientos cortos hacia delante y hacia atrás (evite los movimientos bruscos).
    • Cepíllese la lengua con frecuencia.
    • El hilo dental debe medir aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) de largo en cada uso.
    • Curve el hilo dental alrededor de cada diente y raspe hacia arriba y hacia abajo varias veces, desde debajo de la encía hasta el extremo superior del diente.
    • Enjuáguese la boca después de limpiarse con hilo dental.
  • No fumar.
  • Evitar el uso de dentaduras desajustadas, porque esto promueve la colonización de bacterias y ulceraciones. Si utilizas dentadura postiza y no se ajusta bien, es imprescindible visitar al dentista para encontrar una solución.
  • Visitar periódicamente al dentista (yo voy cada año- año y medio a hacerme una revisión y una higiene).
Cómo ya sabéis en el tema de las complicaciones, el hecho de tener unos malos controles favorece las complicaciones de la diabetes y el hecho de presentar estas complicaciones genera que sea más difícil tener un buen control sobre la diabetes.

LO MEJOR: PREVENCIÓN

Fuentes
American Diabetes Association. Type 2 Diabetes Complications. Disponible en : http:www.diabetes.org/type-2-diabetes/complications.jsp. Accedido el 29 de agosto de 2007.
Terra: salud bucal
Salud dental y diabetes
Salud y diabetes
NIDCR: la diabetes y la salud oral
Care First
 

2 comentarios:

  1. Interesante el artículo. Aprendes mucho sobre la limpieza de los dientes

    ResponderEliminar
  2. Has publicado un post muy interesante, gracias por compartir en tu blog tu experiencia con el uso del cepillo Philips Sonicare EasyClean

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares