Ir al contenido principal

Algunos resultados interesantes...

El sábado me pasó algo sorprendente. 

Me hago un control a las 22.24 h y estoy a 122. Me ducho y preparo la cena. Me hago un nuevo control a las 22.55 h y marca 210 ¡no puede ser!. Me vuelvo a repetir el control: 131. Me lo vuelvo a repetir: 117. El mismo dedo. 

¿Cuál era la buena? Para mi la segunda o la última, la primera era totalmente increíble.

Para cenar un panini y un melocotón: 5 raciones de hidratos de carbono. 3.8 unidades de bolo. 

A las 00.48 h, antes de acostarme, a 90.

Me bajo la basal al 90 % durante 4 horas. 

Me levanto a 130. Pensándolo después, me fui a dormir sólo una hora y media después de comer y la pizza acostumbra a tardar más en hacer efecto, con lo cual hubiera sido mejor no bajarme la basal. Lo tendré en cuenta la próxima vez. 

Os quiero explicar también unos resultados del otro día que reflejan bastante bien el efecto de la comida y el bolus de insulina. Ayer comí mal, francamente mal. Comida rápida. Me hice pasta que cubrí con queso y un poquito de aceite de oliva y de segundo abrí el congelador y vi unos san jacobos que llevaban mucho tiempo revolotenado por allí. Decidí que era un buen momento de comerselos, pero en lugar de fritos, los hice al horno. Quedaron de gusto muy fuerte y salados y apenas me comí uno. De postre, una nectarina y para acabar el sagrado café con leche. ¿Por que digo que comí mal? Hidratos de carbono de primero e hidratos de carbono de segundo e hidratos de carbono de postre. Además de comida precocinada que no me gusta nada de nada y que además me sienta fatal.

Antes de comer (13.55h) estaba a 160. Calculé que la comida eran 4 raciones más el bolus corrector. En total 3.6 unidades de bolus. Después de la pasta vi que con esa cantidad de bolus no me cubría los hidratos así que me puse 2 unidades más (14.02 h). Y acabé de comer. 

Cómo tenia miedo de una hiper me hice un control a las 15.48 h y estaba a 112 y me quedaban 1.5 unidades de insulina efectivas (la máquinita me lo informa, es una maravilla). Pensé que quizás tendría una hipo...así que estuve pendiente....a las 17.27 h estaba a 150....mmmm.....paciencia, me digo...a las 20.44 h a 109 y antes de cenar a 22.30 a 70.


Comentarios

  1. Hola, pensando en los controles que comentas al principio, llevabas las manos limpias antes del ver el 210? como dices que estabas haciendo la cena quizas tocaste algo que hiciera que modificar la glucemia... hace poco le paso a mi hija, se hizo un control y salio una barbaridad, 400 y pico( acababa de venir de la calle con su padre) y dice que habia tocado chuches( nubes de azucar) se lavo las manos, se hizo otro control y ya salio una cifra razonable.
    Ayer nos paso otra cosa rara, para merendar tenia 93, le di un croisant de esos rellenos de chocolate que son una guarrada pero que tanto apetecen de vez en cuando a los niños y un vaso de leche, en total 5 raciones( nosotras no llevamos bomba pero..) le puse 2 unidades de novorapid, eso eran las 17 horas, a las 19 horas en el parque me dice que tiene hambre, le hago el control y tenia 60, le di un zumo SIN y 1 tortita de maiz que es media racion y a la hora de cenar estaba en 331, que paso?? pues ahi podemos ver la grasa que tiene esos dichosos bollitos, suben leeeentamente, asi que le subio pasado 2 horas de merendar cuando se le junto con el zumo y la tortita, en fin, cada dia novedades.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Las manos estaban limpias, me las había lavado y lo único que había tocado era un tetabrick de gazpacho...seguramente estaria sucio...
    Si, toda la pasteleria industrial lleva muchísima grasa, normal el 330 de después... A mi me ha pasado con unas patatas de bolsa hoy mismo. Me pongo dos bolos y voy picando patatas mientras voy hacia casa (eran las 16 h y todavia no habia comido). Cuando llego a casa 68. Me pongo el bolo y me como el melocoton y una ensalada de atun, esparragos y tomates y el café con leche. Después de comer me pongo a recoger y limpiar...a las 18.30 h estaba a 183. Las patatas tardaron en hacer efecto...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amiga mia...Quieres decir que no te preocupas excesivamente de lo que comes y de sus numeros, ya se que en tu caso es necesario,y has de controlarlo, pero come poco, come bien, y no te "comas" el coco.
    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  4. Así es, a mí me sucede lo mismo con las patatas fritas, que es lo que me pierde, y supongo también pasa con la bollería industrial, tarda en hacer su efecto... Con lo cual la insulina rápida hace que al poco de comer estemos con hipoglucemia mientras q un par de horas después estamos con una hiper. Yo la verdad tampoco sé como tratar estos casos... supongo que lo mejor evitarlos...
    Yo como sigo una dieta muy baja en hc cuando como arroz o pasta a las mil me pasa que a las 4-5 horas tengo hiperglucemias. No sé qué tipo de insulina debería ponerme para esos casos, mi enfermera me dice que nada, pero yo me pongo enferma cuando me veo esos resultados!
    En fin, es muy interesante olga que nos cuentes tus casos, me gustan mucho estas entradas.
    Todo bien?
    Yo a partir de ahora parece que por fin un poquitín más tranquila, así que a ver si me pongo las pilas visitandoos y viendo todo lo que habeis estado haciendo...
    Rosanna, de cosas con encanto.
    Por cierto te dejo el comentario como "anónimo" porque con blogger no puedo, además hace tiempo que me pasa! La de comentarios que te he escrito y por no poder publicarlos he acabado perdiendo!

    ResponderEliminar
  5. Llorenç, no he dicho en ningún momento que no me preocupo de lo que como. Al contrario. No puedes comparar el tipo de diabetes que tu tienes y las indicaciones que debes seguir con mi caso. Diabetes diferentes y tratamientos diferentes, así que mis ejemplos cotidianos no debes tenerlos para nada en consideración. Un abrazo,

    Rosanna, ¡me alegro de saber de ti! Si que pasa esto. He estado 4 días en Roma, llegué ayer mismo por la noche y ya os contaré porque ha sido toda una prueba a mi control de hidratos y de la bomba. Con la bomba es más fácil controlar esto: un bolo mixto (bolo inicial y uno expandido durante 2 o 3 horas), que os explicaré con detalle cuando haga una entrada sobre el viaje. En el caso de las inyecciones con aguja, sé de gente que lo lo que hace es ponerse menos bolo en la comida, hacerse un control a la hora y media y pponerse bolo y a las dos horas y media o tres horas y ponerse otro bolo para cubrir un rango más amplio.... pero claro, primero tienes que tener muy claro como reacciona tu cuerpo a un plato de pasta. Por ejemplo, puedes hacerte controles cada hora y así hacerte un perfil para luego saber cuando empieza a subir exactamente la glucosa y en que momento deberías ponerte el segundo bolo...Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, tienes toda la razon, perdona la vanalizacion, recuerdo que esta me lo dijo un eminente Hematologo del Hosp. CLinic,(que es estrecho colaborador del Profesor Ciril Rozman) y que me lleva como paciente de otro tema al localizar mi incipiente diabetis, supongo que para tranquilizarme.....Pero como dices nada que ver...Un abrazo...LLORENÇ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media