23/5/11

Una noche, un gran reto


El sábado fuimos a cenar a una pizzería fantástica que hay en mi pueblo y después fuimos a tomar algo a un local que han renovado y está genial.

Yo temía una hiper del copón, ya que la pizzería, a parte de unas pizzas caseras geniales no tiene mucha variedad más y la verdad es que un plato de pasta, pues tampoco me apetecía. 

Me leí la carta muuuuuuuuuuuuchas veces jajajaj y al final me decidí por una de verduras con berenjena, pimiento, alcachofas y cebolla. Toda una pizza entera para mi sola. De primero compartimos una ensalada. 

Ahora tocaba empezar a hacer cálculos. Hace un par de semanas había ido con mi pareja y había comido de primero una ensalada y de segundo media pizza (también buenísima de jamón, setas y alcachofas!) y aunque a las dos horas estaba bien, a las tres horas estaba a 220 y a las 4 horas estaba a 215, aunque hice corrección (la pizza además de hidratos lleva grasas, así que la absorción de los hidratos es más lenta).

Así que esta noche era todo un reto....

A las 21:31 estaba a 63 y todavía faltaba un rato para ir a cenar, así que me tomé un vaso de zumo. A las 22:36 estaba a 134 (con medio vaso hubiera habido suficiente). Tocaba decidir como afrontar los hidratos de la cena. Calculé que la cena eran más o menos 7 raciones, ya que también tome un par de copas de vino y me puse 6 unidades de bolo, pero no un bolo tradicional, si no un bolo mixto. El bolo mixto se caracteriza por administrar una parte de la cantidad del bolo al momento y el resto de forma repartida durante las horas que le indiques. Le dije que me pusiera 2 unidades al momento y el resto repartido en 4 horas. Después de cenar fuimos a tomar una copa al local que os he comentado, eran sobre la 1 h. Me tomé una cerveza y me puse 3 unidades de bolo más (tengo comprobado que para una coronita, me tengo que poner más o menos 2 y media- 3 unidades). Llegamos a casa a las 2.18 y estaba a 89. Me bajé la basal al 90 % durante unas 6 horas y me levanté a las 11 h (lo sé, un poco tarde.....) a 65 (si me hubiera levantado una horita antes hubiera estado perfecta). 

Entiendo que este relato no es un ejemplo de perfección, pero sí es un ejemplo de vida real. Salimos a cenar y nos tomamos un par de copas de vino como todos, la cuestión es saber cómo nos afecta y cómo corregirnos.  

Más adelante os hablaré de los tipos de bolos que tiene la bomba porque es una maravilla y lo del % de basal ¡genial! Si estoy por debajo de 100 antes de acostarme, me bajo la basal al 90% durante la noche (unas  6-7 horas) y me levanto perfecta sin necesidad de comer nada antes de ir a dormir (cosa que me molesta mucho). Las primeras veces que usé el sistema, me hice un control a las dos horas de irme a dormir y a las cuatro horas con buenos resultados. Todavía no he probado a subirme un % si estoy por encima de una determinada cantidad, pero ya os contaré cuando lo haga....

IMPORTANTE: estoy hablando de mi caso: diabetes tipo I insulinodependiente, en caso de tomar hipoglucemiantes orales (es decir, pastillas) esta flexibilidad no está permitida, el control de la dieta debe ser estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares