20/3/11

Pasta filo de manzana con canela y nata

¡Por fin una nueva receta! ¡Y de postre! Tengo un montón de recetas para colgar, pero entre unas cosas y otras no tengo tiempo para ponerme con ellas. A ver si me pongo un día y lo organizo todo :-D.



Respecto a esta receta en concreto, no os puedo explicar lo delicioso que estaba....la combinación de sabores y texturas, realmente increïble. La masa filo crujiente. Las manzanas dulces, calientes y con un punto de acidez. La éxotica canela. La nata montada fresca...

Ingredientes

1 paquete de pasta filo
3 o 4 manzanas de diferentes tipos (o del mismo) peladas y cortadas en trozos finos.
Canela en polvo
Mantequilla fundida
Tagatosa
Nata líquida para montar

¿Cómo?

Encendemos el horno arriba y abajo con ventilar a 180 ºC.

Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal. Ponemos la primera capa de masa filo y pincelamos con mantequilla fundida. Cubrimos con la siguiente masa filo. Pincelamos con mantequilla fundida. Cubrimos con trozos de manzana, sin recargar. Espolvoreamos con ayuda de un colador con canela y tagatosa, previamente mezcladas. Cubrimos con otra masa de pasta filo y pincelamos con mantequilla. Otra capa de masa filo y pincelamos con mantequilla. Nuevamente colocamos trozos de manzana que espolvoreamos con canela y tagatosa...y así hasta acabar con la masa filo. La última capa está formada por dos hojas de pasta filo. Enrollamos con cuidado ya que es muy quebradiza, pincelamos con mantequilla fundida y espolvoreamos con canela y tagatosa.

Colocamos en el horno. Estará listo en unos 20 minutos. Id vigilando el horno.

Mientras montamos la nata a la que le habremos añadido una cucharadita o dos de tagatosa (u otro edulcorante, ya que no hay que cocinar). Reservamos en la nevera.

Y llegó la hora de emplatar. Es contundente, así que os recomiendo una comida ligerita.

Cortamos un trocito del strudel de manzana cuando todavía está caliente y le añadimos una cucharada de nata generosa.

Aconsejo servir el resto de la nata en un cuenco, por si la gente se quiere añadir.


Está bueno un par de días después. Os recomiendo que lo guardéis en la nevera, y le deis un par de minutos de horno antes de consumir.

¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

Es un plato cargadito de CH. Por ello, como os he dicho, os recomiendo consumirlo en una comida no muy rica en ellos. Por ejemplo, en mi caso, de primero comí coliflor con bechamel  sin patatas y de segundo hamburguesa de pollo a la plancha. Y otro día que comí un pedacito, tomé sopa de pollo de primero y de segundo bistec a la plancha con tomate asado. Como veis, menús completos, pero sin abusar de los CH.
Por cada 100 gr de masa filo, hay unos 62 gr de CH. El paquete entero son 250 gr, así que en total tenemos 155 gr de CH.

Ahora toca sumarle las manzanas. Una manzana mediana es una ración. Yo le puse tres manzanas, dos grandes y una peque: 5 raciones, es decir, 50 gr de CH. Lo he calculado a ojo, si queréis ser precisos, pesad las manzanas antes de añadirlas.

En total el strudel son 205 gr de CH. Si los dividimos en 10 trozos, cada trozo son 2 raciones.

Recordad que otra opción, es pesar el pastel al salir de horno y teniendo en cuenta el total de CH, calcular cuantas raciones equivale un trozo en función de su peso.

Un ejemplo: el strudel pesa 521 gr y tiene 205 gr de CH. Si un trozo pesa 50 gr, tendrá casi 20 gr de CH, vamos, dos raciones.

La operación es la siguiente:  205*50/ 521



5 comentarios:

  1. Qué maravilla, pasta filo y manzana... no debe haber muchas cosas mejores...

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a hacer! tengo un paquete de filo en la nevera sin abrir!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Que tal?

    Lucia, finalmente lo has hecho? Está tan rico...yo estoy pensando en cuando volverá a caer..jejeje

    Miriam, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no! y eso que compré las manzanas!

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso, me encantan los postres de manzana y este muy sencillo y con un resultado espectacular.

    Besitos.
    Nieves.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares