16/3/11

Insulina eficaz con sólo 3 pinchazos semanales en casos de DM 2

Un ensayo clínico internacional, del que da noticia la revista médica The Lancet, avala los resultados de una nueva insulina de acción prolongada, con la que, a una persona con diabetes tipo 2, le bastarían 3 pinchazos a la semana en lugar de uno diario, para controlar sus niveles de glucosa.

Actualmente, la mayoría de estos pacientes necesita, al menos, una inyección diaria, por lo que este nuevo medicamento haría la vida de las personas con diabetes tipo 2 más cómoda, pero, además, evitaría las caídas bruscas de la glucosa, es decir, las hipoglucemias. Esta ventaja es clave, porque, con otros tratamientos, los beneficios de un buen control glucémico suelen verse afectados por un mayor número de hipoglucemias.
A día de hoy, el ensayo clínico solo se ha probado con 400 pacientes, aunque sirve como prueba para demostrar que el tratamiento es seguro, eficaz y tiene posibilidades de llegar a las farmacias.
Ahora queda pendiente la fase en la que el fármaco coseche los mismos resultados en una prueba más amplia que involucre a 7.000 pacientes, la cual está ya en marcha.

Fuentes
FEDESP
The Lancet
Insulin degludec, an ultra-long-acting basal insulin, once a day or three times a week versus insulin glargine once a day in patients with type 2 diabetes: a 16-week, randomised, open-label, phase 2 trial. Prof Bernard Zinman MD, Prof Greg Fulcher MD, Prof Paturi V Rao MD, Prof Nihal Thomas FRCP, Lars A Endahl PhD, Thue Johansen MD, Rebecka Lindh PhD, Andrew Lewin MD, Prof Julio Rosenstock MD, Prof Michel Pinget MD, Prof Chantal Mathieu MD.
The Lancet, Volume 377, Issue 9769, Pages 924 - 931, 12 March 2011
doi:10.1016/S0140-6736(10)62305-7
Published Online: 10 March 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares