Ir al contenido principal

Dos días sin la bomba

A raíz del material defectuoso de Roche estuve dos días sin la bomba de insulina a la espera de que me llegara el nuevo set de infusión. El miercoles por la noche, la doctora de Roche me hizo pasar a tratamiento alternativo con bolis (Novorapid y Lantus)  y hasta el viernes por la tarde no dispuse del nuevo set. Dos días. 
En estos días fui consciente de todo lo que me proporciona la bomba: autonomía, mayor libertad, mayor control tanto personal como de la glucosa, mayor seguridad, calidad de vida, tranquilidad, confianza. 

Un ejemplo sin la bomba...

Salgo del trabajo y voy hacia el tren. Tengo hambre, así que me paro en el bar y me compro un bocadillito de jamón, nada, una ración y media de CH. En el tren, me hago el control: 206. ¡Ostras! Me tengo que poner un bolo...pero no...tengo que buscar un sitio discreto, sacar el boli, ponerle la aguja (porque ahora las dan sin tapón para que las cambies cada vez, vale, más higiénico, pero muy poco práctico), bajarme un poco el jersey y ponerme la insulina. Pero hay más... no puedo ajustar correctamente la cantidad de insulina porque el boli pasa de 2 a 3, y ¿que pasa con el 2.5?. Me arriesgo a una hipo o a no corregirme adecuadamente. 

Si vas con la bomba... te haces el control, el medidor te calcula la corrección, la revisas: 2.6, perfecto. Ok al bolus. Y te comes el bocadillo tan tranquilo o corriges la hiper y listos. 

Calidad de vida, comodidad, mejor ajuste. Palabras que definen mi vida desde que tengo la ISCI. 

Con esto no quiero decir que todo sea maravilloso. Llevar la bomba conlleva una serie de responsabilidades y problemas extras como control de las burbujas, control de la cánula, llevarla encima constantemente...pero sinceramente, las ventajas superan las dificultades.

Después de 8 meses con ella mi valoración es totalmente positiva.

Una curiosidad, la Asociación Americana de Diabetes (ADA), aprobó el uso del ISCI en 1985.

Comentarios

  1. Gran invento la bomba de insulina, ojala todos los diabeticos pudieran tener acceso a ella. Yo la llevo desde hace 2 años y medio, casi 3 y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (