25/3/11

Dos días sin la bomba

A raíz del material defectuoso de Roche estuve dos días sin la bomba de insulina a la espera de que me llegara el nuevo set de infusión. El miercoles por la noche, la doctora de Roche me hizo pasar a tratamiento alternativo con bolis (Novorapid y Lantus)  y hasta el viernes por la tarde no dispuse del nuevo set. Dos días. 
En estos días fui consciente de todo lo que me proporciona la bomba: autonomía, mayor libertad, mayor control tanto personal como de la glucosa, mayor seguridad, calidad de vida, tranquilidad, confianza. 

Un ejemplo sin la bomba...

Salgo del trabajo y voy hacia el tren. Tengo hambre, así que me paro en el bar y me compro un bocadillito de jamón, nada, una ración y media de CH. En el tren, me hago el control: 206. ¡Ostras! Me tengo que poner un bolo...pero no...tengo que buscar un sitio discreto, sacar el boli, ponerle la aguja (porque ahora las dan sin tapón para que las cambies cada vez, vale, más higiénico, pero muy poco práctico), bajarme un poco el jersey y ponerme la insulina. Pero hay más... no puedo ajustar correctamente la cantidad de insulina porque el boli pasa de 2 a 3, y ¿que pasa con el 2.5?. Me arriesgo a una hipo o a no corregirme adecuadamente. 

Si vas con la bomba... te haces el control, el medidor te calcula la corrección, la revisas: 2.6, perfecto. Ok al bolus. Y te comes el bocadillo tan tranquilo o corriges la hiper y listos. 

Calidad de vida, comodidad, mejor ajuste. Palabras que definen mi vida desde que tengo la ISCI. 

Con esto no quiero decir que todo sea maravilloso. Llevar la bomba conlleva una serie de responsabilidades y problemas extras como control de las burbujas, control de la cánula, llevarla encima constantemente...pero sinceramente, las ventajas superan las dificultades.

Después de 8 meses con ella mi valoración es totalmente positiva.

Una curiosidad, la Asociación Americana de Diabetes (ADA), aprobó el uso del ISCI en 1985.

1 comentario:

  1. Gran invento la bomba de insulina, ojala todos los diabeticos pudieran tener acceso a ella. Yo la llevo desde hace 2 años y medio, casi 3 y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares