Fuente: Estudiabetes; Diario SaludInvestigadores de la University of Cambridge, Reino Unido, han demostrado que un páncreas artificial, también denominado "sistema cerrado de distribución de insulina", puede mejorar la salud de las embarazadas con diabetes tipo 1, reduciendo las muertes fetales y los fallecimientos entre estas mujeres. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Diabetes Care.
Los investigadores probaron este sistema en 10 embarazadas con diabetes tipo 1 y descubrieron que, a través de este método, se les facilitaba la cantidad adecuada de insulina, se mantenían niveles correctos de azúcar en sangre y se prevenían las peligrosas caídas de los niveles de azúcar en sangre durante la noche.
Según la investigadora principal de este trabajo, Helen Murphy, "descubrir que un páncreas artificial puede ayudar a mantener niveles casi normales de glucosa en sangre en estas mujeres resulta muy prometedor". Este páncreas artificial experimental se ha creado combinando un control continuo de la glucosa (CGM) con una bomba de insulina, dispositivos que ya son usados de forma separada por pacientes con diabetes tipo 1.
Anteriores ensayos realizados en niños con diabetes tipo 1 demostraron que, utilizando un páncreas artificial por la noche, se mejoraba el control de la glucosa en sangre y se lograba reducir la hipoglucemia, que aparece cuando los niveles de glucosa en sangre caen demasiado.
Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo. ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo. Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable. El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...
muy interesante! espero que lo pongan pronto en práctica.
ResponderEliminarHola guapa! A ver si es verdad!
ResponderEliminarEn mi casa también "sufrimos" las hipos nocturnas... estaría muy bien algo que las controlara! A ver si siguen avanzando en esa linea.
ResponderEliminarYo creo que en unos años obtendremos bonitas sorpresas.
ResponderEliminarHay que tener esperanza.
Un beso Lucia,