16/2/11

UN PÁNCREAS ARTIFICIAL MEJORA LA SALUD DE LAS EMBARAZADAS CON DIABETES TIPO 1

Investigadores de la University of Cambridge, Reino Unido, han demostrado que un páncreas artificial, también denominado "sistema cerrado de distribución de insulina", puede mejorar la salud de las embarazadas con diabetes tipo 1, reduciendo las muertes fetales y los fallecimientos entre estas mujeres. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Diabetes Care.

Los investigadores probaron este sistema en 10 embarazadas con diabetes tipo 1 y descubrieron que, a través de este método, se les facilitaba la cantidad adecuada de insulina, se mantenían niveles correctos de azúcar en sangre y se prevenían las peligrosas caídas de los niveles de azúcar en sangre durante la noche.

Según la investigadora principal de este trabajo, Helen Murphy, "descubrir que un páncreas artificial puede ayudar a mantener niveles casi normales de glucosa en sangre en estas mujeres resulta muy prometedor". Este páncreas artificial experimental se ha creado combinando un control continuo de la glucosa (CGM) con una bomba de insulina, dispositivos que ya son usados de forma separada por pacientes con diabetes tipo 1.

Anteriores ensayos realizados en niños con diabetes tipo 1 demostraron que, utilizando un páncreas artificial por la noche, se mejoraba el control de la glucosa en sangre y se lograba reducir la hipoglucemia, que aparece cuando los niveles de glucosa en sangre caen demasiado.
 Fuente: Estudiabetes; Diario Salud

4 comentarios:

  1. muy interesante! espero que lo pongan pronto en práctica.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también "sufrimos" las hipos nocturnas... estaría muy bien algo que las controlara! A ver si siguen avanzando en esa linea.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en unos años obtendremos bonitas sorpresas.

    Hay que tener esperanza.

    Un beso Lucia,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares