Fuente: Estudiabetes; Diario SaludInvestigadores de la University of Cambridge, Reino Unido, han demostrado que un páncreas artificial, también denominado "sistema cerrado de distribución de insulina", puede mejorar la salud de las embarazadas con diabetes tipo 1, reduciendo las muertes fetales y los fallecimientos entre estas mujeres. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Diabetes Care.
Los investigadores probaron este sistema en 10 embarazadas con diabetes tipo 1 y descubrieron que, a través de este método, se les facilitaba la cantidad adecuada de insulina, se mantenían niveles correctos de azúcar en sangre y se prevenían las peligrosas caídas de los niveles de azúcar en sangre durante la noche.
Según la investigadora principal de este trabajo, Helen Murphy, "descubrir que un páncreas artificial puede ayudar a mantener niveles casi normales de glucosa en sangre en estas mujeres resulta muy prometedor". Este páncreas artificial experimental se ha creado combinando un control continuo de la glucosa (CGM) con una bomba de insulina, dispositivos que ya son usados de forma separada por pacientes con diabetes tipo 1.
Anteriores ensayos realizados en niños con diabetes tipo 1 demostraron que, utilizando un páncreas artificial por la noche, se mejoraba el control de la glucosa en sangre y se lograba reducir la hipoglucemia, que aparece cuando los niveles de glucosa en sangre caen demasiado.
¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad, según los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado cesárea para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba. S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones. Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac
muy interesante! espero que lo pongan pronto en práctica.
ResponderEliminarHola guapa! A ver si es verdad!
ResponderEliminarEn mi casa también "sufrimos" las hipos nocturnas... estaría muy bien algo que las controlara! A ver si siguen avanzando en esa linea.
ResponderEliminarYo creo que en unos años obtendremos bonitas sorpresas.
ResponderEliminarHay que tener esperanza.
Un beso Lucia,