13/2/11

Super magdalenas melosas de choco

¡Por fin una receta para el desayuno!

¡¡¡¡Unas supermagdalenas de choco!!! Tenía muchas ganas de ponerme hace días porque últimamente sólo desayuno bocadillo, que está genial, pero algo dulce para acompañar, es más genial todavía.



Ahora bien...¿porque son super? Normalmente los libros tienen recetas para 12 magdalenas, pero decidiíque en lugar de llenar los 12 agujeritos 3/4 partes, iba a rellenar los posibles pero toooodos enteros. Y claro, han quedado una magdalenas enooormees, en comparación. 

La verdad es que del libro de recetas sólo he cogido la cantidad de ingredientes y que luego las he montado a mi manera, y el resultado ha sido espectacular, han subido como nunca. Así que creo que de ahora en adelante seguiré mi método y de los libros de recetas sólo cogeré las ideas. 
Aquí va la receta, nada complicada, ya veréis.



Ingredientes

150 gr de harina para reposteria
75 gr de harina de almendras
Medio sobre de levadura Royal
2 huevos: yemas y claras separadas
200 ml de nata 
55 gr de chocolate en polvo (he usado Colacao O- fibra)
115 gr de azúcar o 50 gr de tagatosa  (he puesto menos de la mitad, porque el choco ya lleva edulcorante)
6 cucharadas de aceite de girasol (o 85 gr de mantequilla)
Grasa para los moldes (yo he usado aceite de girasol)

¿Cómo?

Encender el horno arriba y abajo con ventilador a 180º.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Poner en otro bol las yemas, la tagatosa y el aceite (o mantequilla), batir hasta que doblen su tamaño y sea una mezcla cremosa. Añadir la nata y batir un poco más. 

Añadir la harina tamizada, la harina de almendras, la levadura y el cacao en polvo. Mezclar con movimientos envolventes. Añadir las claras a punto de nieve y volver a remover con movimientos envolventes con cuidado que no se bajen. 

Meter la mezcla en la nevera.

Untar los moldes con grasa (en mi caso aceite de girasol con ayuda de un pincel). Añadir una cucharada de la mezcla en los moldes (en mi caso los rellené hasta arriba y llenaron 8 moldes). 

Introducir en el horno durante unos 17 minutos (las introduje 20 y han quedado excesivamente hechas, con unos minutos menos quedaran perfectas). A los 12 minutos quité el ventilador y sólo les dejé calor arriba y abajo. Apagar el horno cuando hayan subido y estén consistentes.

Sacar del horno y dejar enfriar desmoldadas en una rejilla. 



Tal como dije con el brownie, si introducís una magdalena en el micro unos 20- 30 segundos antes de comerla, estará como recién salida del horno. 

¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

La única referencia nueva es el Colacao 0- fibra. 100 gr representan 19,8 gr de CH. Pero lo mejor, es que miréis la etiqueta del cacao que uséis así seréis más precisos.  

La información del resto de ingredientes la podéis consultar en el apartado Información nutricional- HC en el menú superior del blog. 

Suma de CH
Harina blanca: 105 gr de CH
Harina de almendras: 4,9 gr de CH
Cacao: 10 gr de CH.

A números redondos, en total son 120 gr de CH entre las 8 magdalenas que han salido, cada magdalena son 15 gr de CH, una ración y media. ¿No está mal, verdad? La verdad es que la harina de almendras suaviza la masa y baja mucho los CH. 

2 comentarios:

  1. que maravilla olga!!!!!
    y dices que has puesto el horno a 180ºC?
    Es que yo precisamente hoy he hecho una receta con tagatosa y he consultado en la caja, pues no recordaba, y el máximo es horno a 160ºC!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna,

    Lo sé. No aconsejan una temperatura superior a 160, porque pierde un poco de dulzor, pero es que las magdalenas no me suben bien a 160, así que subo un poco el horno.

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares