Ir al contenido principal

Sopa de pescado

Todavia me acuerdo de la primera sopa de pescado que hice. Fue un desastre. Pusé las verduras como si fuera una sopa de pollo y cambié el pollo por el pescado. ¡Os juro que olia muy mal! jajajajaj. 

Para la siguiente vez mejoró mucho. Después de consultar a los padres de mi pareja conseguimos hacer una sopa de pescado como está mandada y ahora ya llevamos unas cuantas. 

Esta vez hemos hecho una buena olla. Tenemos para 3 días y una botellita para congelar (que tengo pensada destinarla para un arroz negro ñam ñam!).

Ingredientes

2 tomates
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
Pescado variado. En este caso utilicé: 5 galeras, 4 pescados de roca, 2 cabezas de rape, 1 cabeza de bacalaco y la raspa, 1 cabeza de merluza y un buen trozo de sépia (la parte de la cabeza).
Vino blanco
Aceite y sal
Agua embotellada

¿Cómo?

Lavamos y troceamos el tomate y la cebolla. Ponemos una olla al fuego y le añadimos un chorro de aceite de oliva. Ponemos las verduras a pochar a fuego vivo. Salamos. 

Le vamos dando vueltas y añadimos las galeras y el trozo de sépia. Movemos bien y añadimos medio vasito de vino blanco. Dejamos que se evapore. 

Añadimos el resto del pescado y lo dejamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando. Bajamos a fuego medio. Salamos.

Añadimos el agua hasta llegar a la parte superior de la olla. Yo uso embotellada, pero podéis usar del grifo sin problemas. Salamos, subimos el fuego y tapamos la olla. 
Hay que ir con cuidado y bajar el fuego justo antes de que empiece a hervir o si no el caldo se saldrá. Ponemos a fuego medio y dejamos que haga chup chup una hora u hora y media. 

Es importante colar el caldo antes de utilizarlo o guardarlo utilizando un colador fino para que evite que caigan las raspas. 

Nota: si la olla es pequeña basta con un tomate y media cebolla y podéis poner la mitad de pescado o una tercera parte. 

¡¡¡BON PROFIT!!!!

Siento que no haya fotos, pero las habrá cuando hagamos ese arrocito negro que tenemos pendiente.

¿Para qué podemos destinar este caldito?
- sopa con arroz.
- consomé con pan tostado.
- caldo para hacer paella, fideuá....
- sopa con pasta.
- cualquier pescado que requiera como base un caldito...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el post...