Ir al contenido principal

Qué buenas son...

¡Las galletas Fontaneda! 



Pues hoy os escribo para hablaros de estas galletas. Hace unos meses en el mercado encontramos esta marca de galletas sín azucares y con trigo y copos de avena. Tienen de tres tipos: dorada, chocolate y sin sal. Yo he probado las dos primeras y las encuentro ríquisimas. 
En las de chocolate se pueden apreciar los copos de avena y son una delicia. 

Ahora a lo importante, información nutricional

Cada galleta Dorada representan 4,8 gr de CH, mientras que cada galleta de Chocolate representa 4,6 gr. Vamos, media ración. 

Normalmente las uso para completar raciones del desayuno. Por ejemplo, si me como un bocadillo más pequeño de lo normal, pues me tomo una o dos galletas. 

A nivel de grasas, cada galleta dorada representa 1,3 gr de grasas (de las cuales saturadas 0,32 gr); y  de cacao son 1,2 gr de grasas (de las cuales saturadas 0,29).

Las galletas dorada tienen 0,18 gr de fibra por galleta y las de cacao tienen 0,30 gr.

Como hemos hablado de las proteínas, os informo que cada galletita dorada tiene 0,46 gr. En el caso de las galletas de cacao, hablamos de 0,50 gr de proteínas por galleta.

Como edulcorantes utiliza maliltol y sucralosa.

A nivel de gusto me encantan. Hasta ahora no era nada fan de esas galletas sin azúcar que había, porque las encontraba muy secas, pero estas estan realmente ricas. Si tenéis niños con diabetes, os las recomiendo fervientemente, porque seguro que les gustan. 

En otra entrada posterior hablaré de las Galletas María sin azúcar, que tengo pendiente de probar. 

Un saludo,

Comentarios

  1. Moltes grcias, les provarem i ja et diré si li agraden.

    ResponderEliminar
  2. Una información MUY completa, como siempre, eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, a veure si li agraden :-D. Realment son les millors galetes sense sucre que he tastat fins ara. Un petó,

    Rosanna guapa, ya te echaba de menos! Gracias. ¿A que parece que me paguen? Pues no estaría nada mal, eh?! jajajajja. Es la pura verdad. Un petó,

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga! nosotros también las compramos a veces, sobretodo las de cacao. Aprovecho tu post para comentar que para mi las galletas sin azúcar más buenas son las tipo digestive sin azúcar de Gullón (tanto las normales como las que llevan una cara bañada en chocolate, que ya son de vicio directamente) y las cookies sin azúcar de esta misma marca ¿las has probado?
    Y de las Maria, la semana pasada compramos por primera vez las de Marbú (creo que las han sacado hace poco, o al menos yo sin azúcar no las había visto) y muy, muy buenas. También con sucralosa.
    Pues nada, ahí queda mi aportación como catadora de galletas sin azúcar XD!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia,

    ¡Eres una gran fan de las galletas! jajajajja! Yo soy más del bizcocho y la magdalena jejeje.

    He ojeado la web de las Gullón que has comentado y tienen muy buena pinta, sobretodo algunas. Aunque también tienen esas típicas que no me gustan mucho, más sequillas.

    Os dejo el enlace: http://www.programagullonvidasana.com/ y http://www.gullon.es/Inicio.aspx.

    A ver si pruebo alguna y os digo el que.

    ¡Muchas gracias Lucia!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he probado las de chocolate, las compré para mi padre y al final comimos los dos, están riquísimas, y además llevan mucha fibra.
    Desde aquella vez que si compro galletas son siempre estas, me gustan mucho más que algunas galletas ricas en fibra con azúcar, y además son más saludables.


    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Las conozcooooooo!!, me estoy aficionando a buscar cosas sin azúcar, me han gustado, también he probado otras de la marca Virginias que están muy ricas
    Lo que no acabo de encontrar es un chocolate con leche sin azúcar que no esté muy empalagoso, todos me saben demasiado dulces
    Besazosss

    ResponderEliminar
  8. Hola nee*! Las de choco son impresionantes. Se ven los trocitos de avena y eso las hace todavia mejores. Un abrazo,

    Ana guapa! No te puedo ayudar con lo del choco con leche porque yo soy fan absoluta del negro :-D. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo comprar las de Virginias, estan riquisimas, las de Gullon tambien..chocolate con leche sin azucar hay varios, el que venden en Mercadona esta rico y hay unas chocolatinas de Nestle que vienen en paquetes individuales ideales para niños,el chocolate con leche y almendras Valor tambien esta de vicio....

    ResponderEliminar
  10. La tableta pequeña de Nestle la he probado en chocolate negro y está ríquisimo.

    Gracias por las sugerencias anónimo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media