Ir al contenido principal

Las cosas del mercado y brocheta de rape y gambas

En el mercado donde voy a comprar han abierto una nueva pescadería. No sé si visitáis muchos mercados municipales, pero los clientes tenemos tendencia a establecer vínculos con las personas de una determinada parada y esto comporta que nos cueste muchísimo ir a otro sitio a comprar, y más dentro del mismo mercado. Pues esta nueva pescadería está viviendo las consecuencias de ese sentimiento. 

En nuestro caso, no acostumbramos a comprar pescado allí.  Tenemos un supermercado pequeñito cerca de casa donde lo compramos normalmente fresco a un precio fenomenal y una calidad excelente, así que no nos vale la pena la inversión económica que implica comprar pescado en el mercado.

Excepcionalmente antes de Navidad me acerqué a esa nueva parada porque desde lejos vi unas brochetas que tenían una pinta espectacular. Además, admito que me sabía fatal ver a esas dos personas con ganas de empezar un proyecto y sin nadie en su parada, cuando en la pescaderia de al lado había gente haciendo cola durante más de media hora.

Vamos, que les compré dos brochetas de rape con gambas y verduras. Estaban absolutamente deliciosas. Las hice a la plancha con un poco de ajito y perejil y un buen chorrito de aceite de oliva.


 Como podéis ver llevaban calabacín, tomate cherry, gambas (aunque sería mejor decir gambones) y trozos de rape. No tiene ninguna complicación montarlas, pero en ese momento tuve la necesidad de acercarme  y echar una mano a los propietarios.

Días después he vuelto al mercado y la cosa estaba igual. La pescadería de al lado llena y ellos solos con algun cliente excepcional.

Dandole vueltas al tema, en el caso que se abriera una nueva parada de verduras, yo dudo muchísimo que cambiara el lugar donde voy siempre,  la parada de la Asun y el Cisco, por el hecho de que tuviera que esperarme un rato. Es más, ellos se jubilan de aquí dos años y muchísimos de sus clientes no volveran a esa parada porque ellos ya no estaran.


Comentarios

  1. pues la verdad es que es una lástima, porque tal y como está el trabajo ya de por si ha sido un riesgo para ellos montar el negocio. Espero que os animeis a comprarle algo de genero si lo tiene a buen precio y es de calidad ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, la verdad es que han sido muy valientes. Por lo que veo, aunque no tienen una avalancha de clientela, poco a poco van teniendo más gente. A ver si les va todo bien!

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media