11/1/11

Las cosas del mercado y brocheta de rape y gambas

En el mercado donde voy a comprar han abierto una nueva pescadería. No sé si visitáis muchos mercados municipales, pero los clientes tenemos tendencia a establecer vínculos con las personas de una determinada parada y esto comporta que nos cueste muchísimo ir a otro sitio a comprar, y más dentro del mismo mercado. Pues esta nueva pescadería está viviendo las consecuencias de ese sentimiento. 

En nuestro caso, no acostumbramos a comprar pescado allí.  Tenemos un supermercado pequeñito cerca de casa donde lo compramos normalmente fresco a un precio fenomenal y una calidad excelente, así que no nos vale la pena la inversión económica que implica comprar pescado en el mercado.

Excepcionalmente antes de Navidad me acerqué a esa nueva parada porque desde lejos vi unas brochetas que tenían una pinta espectacular. Además, admito que me sabía fatal ver a esas dos personas con ganas de empezar un proyecto y sin nadie en su parada, cuando en la pescaderia de al lado había gente haciendo cola durante más de media hora.

Vamos, que les compré dos brochetas de rape con gambas y verduras. Estaban absolutamente deliciosas. Las hice a la plancha con un poco de ajito y perejil y un buen chorrito de aceite de oliva.


 Como podéis ver llevaban calabacín, tomate cherry, gambas (aunque sería mejor decir gambones) y trozos de rape. No tiene ninguna complicación montarlas, pero en ese momento tuve la necesidad de acercarme  y echar una mano a los propietarios.

Días después he vuelto al mercado y la cosa estaba igual. La pescadería de al lado llena y ellos solos con algun cliente excepcional.

Dandole vueltas al tema, en el caso que se abriera una nueva parada de verduras, yo dudo muchísimo que cambiara el lugar donde voy siempre,  la parada de la Asun y el Cisco, por el hecho de que tuviera que esperarme un rato. Es más, ellos se jubilan de aquí dos años y muchísimos de sus clientes no volveran a esa parada porque ellos ya no estaran.


2 comentarios:

  1. pues la verdad es que es una lástima, porque tal y como está el trabajo ya de por si ha sido un riesgo para ellos montar el negocio. Espero que os animeis a comprarle algo de genero si lo tiene a buen precio y es de calidad ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, la verdad es que han sido muy valientes. Por lo que veo, aunque no tienen una avalancha de clientela, poco a poco van teniendo más gente. A ver si les va todo bien!

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares