15/1/11

Huevos en cocoté con puré de acelgas


Esta receta es para amantes de las acelgas. Personas muy amantes de las acelgas y su sabor. A mi me encantan hervidas o al vapor con una patatita o en revuelto, pero el concentrado de puré de acelgas fué demasiado para mi paladar. Creo que quedaría más suave añadiendo al puré un poco de patata o zanahoria.




Ingredientes (2 personas, pero hubiera estado mejor bols más pequeños con menos cantidad de puré, dando para 3 o 4 personas)

1 manojo de acelgas
2 huevos
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas de nata líquida
Sal

¿Cómo?

Lavamos bien las acelgas y las troceamos. Las ponemos a hervir en una olla con agua y sal durante aproximadamente 12 minutos. 

En una sarten ponemos el aceite. Pelamos y troceamos el ajo y cuando el aceite esté caliente lo añadimos. Lo doramos sin que se queme. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón dulce. 

Hervidas las acelgas, las ponemos en un bol con un poco de agua de la cocción (luego podemos añadir más si vemos que queda excesivamente espeso) y añadimos el aceite con el ajo y el pimentón. Lo trituramos buscando un puré fino y suave. 

Ahora tenemos dos opciones. U horneamos al baño maría dentro del horno (180ºC) o lo hacemos al vapor. En mi caso lo hice en el horno, pero la próxima vez probaré a hacerlo en la máquina de vapor.

Colocamos el puré de acelgas en dos bols. Ponemos un huevo encima del puré y añadimos 2 cucharadas de nata líquida por bol. Cubrimos con papel de plata.

Llenamos un cazo apto para el horno de agua y colocamos los dos bols dentro. 

Introducimos en el horno. Según la revista basta con 5 minutos, pero en mi caso estuvo más de 20. La clara del huevo debe quedar cuajada mientras que la yema no. En ese momento, sacamos del horno.

Colocamos el bol encima de un plato cubierto con una servilleta de papel  para absorver el agua y servimos. Acompañar de trocitos de pan tostado.


 ¡¡¡¡BON PROFIT!!!


Información nutricional

Nos encontramos delante de un plato con muy pocos CH. 

100 gr de acelgas representan 0,7 gr de CH.

Por lo que respecta el huevo, ya hemos hablado en alguna ocasión, que un huevo representan 0,6 gr de CH. 

Por curiosidad he buscado información sobre el ajo y sorprendentemente lleva bastantes CH. Una cabeza de ajo entera representan 8,5 gr de CH ¡casi una ración! (100 gr de ajos equivalen a 28,5 gr de CH). 

Finalmente tenemos la nata líquida. He utilizado una para cocinar más baja en grasas  de la marca Ato. En la etiqueta indica que 100 gr del producto son 3,5 gr de CH. En nuestro caso sólo utilizamos dos cucharadas. 

En total, todo el plato podría llegar a representar media ración de CH, sin contar los trocitos de pan tostado. 

1 comentario:

  1. Hola Olga, me parece que tienes unblog super interesante y además muy currado. Te llevo conmigo guapetona.
    Me encanta cocinar en cocotté, un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares