17/1/11

El set de infusión

Os dejo algunas imagenes del set de infusión que he estado utilizando hasta ahora y otras cositas. A finales de diciembre me llegó el nuevo inyector de agujas y este mes llega el nuevo lote. A ver cómo será. 

La cánula que va conectada. Se cambia cada 3 días. Aunque lleva una aguja para insertarlo en la piel, ésta posteriormente se retira y sólo queda la cánula, que es un trocito de plástico muy pequeño y fino.

El cateter. Va de la aguja a la bomba de insulina. Hay que mirarlo diariamente para comprobar que no tiene burbujas. Se cambia cada 6 días.

La tapa del bote de insulina y de la pila para la bomba. Se debe cambiar por seguridad cada 2 meses.

Lo que véis más a la izquierda es lo que te envían. Una vez lo llenas de insulina, le quitas el tapon superior e inferior (lo que es de color azul) y queda el botecito que véis en el centro. Se cambia cada 6 días este o no acabado. A la derecha tenéis la insulina que utilizo: Novorapid.


Es el aparato que se utiliza para ponerte la aguja. Va genial, porque manual creo que sería muy complicado y más doloroso.

1 comentario:

  1. Gracias por mostrarlo. Me gustaría tener una bomba, creo que con lo disciplinado que me estoy haciendo me iría muy bien. Pero todavía soy un diabético "en practicas"...que llevo en el club como quien dice 8 meses.

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares