1/1/11

Destinos sin gluten

Hola a todos,

Hoy no tenía prevista una nueva entrada pero he leído una notícia fantástica y quería compartirla con todos vosotros. 

No sé si conocéis el blog de Storch, pero si nunca lo habéis visitado, por favor: ¡id ahora mismo! jejeje. Se trata de un blog llenísimo de recetas deliciosas. Aunque está especializada en la cocina sin gluten, si os acercáis, comprovaréis que la cocina sin gluten es nuestra cocina del día a día, pero con algunas modificaciones y consideraciones. 

Voy a lo que voy que me enrollo. La família Storch ha creado un proyecto fantástico, genial, espléndido :

¡una agencia de viajes especializada en "sin gluten"!

Vale, para muchos de vosotros quizás no sea un gran evento, ya que vuestro día a día no tiene ciertas limitaciones gastronómicas, pero desde el punto de vista de alguien que va a un restaurante y es consciente que no puede comer nada, absolutamente nadade la carta de postres a no ser que sea la fruta de temporada, es una idea maravillosa. Porque aunque las personas con diabetes podemos tener ciertos pequeños problemas al ir a un restaurante, no tiene nada que ver con las grandes complicaciones que se encuentran las personas celíacas, con intolerancia a la lactosa o ciertas alergias.

He ido algunas veces a comer fuera con amigos celíacos y es una pesadilla ver como se sienten frustrados antes la incompetencia del servicio: 

-¿esta salsa que lleva? 
-¿pero estás seguro? 
-¿puedo hablar con el cocinero? 
-¿me puedes decir que es lo que hay en la carta que no lleve gluten? 
-Pues señora, disculpe...creo que este plato y este...
-¿cómo? ¿2 platos de una carta de 25? 

Pues sí, dos platos de una carta de 25, una verguenza. 

Alguna vez cuando habéis ido a un restaurante italiano os habéis planteado ¿que puede comer aquí una persona celíaca? Es realmente increible, ¿tanto costaría incluir una alternativa con pastas  y pizzas de harina maíz u otra sin gluten? Simplemente se trata de tener diferentes pastas y masas con diferentes tipos de harina, no creo que fuera una inversión excesiva. Simplemente es falta de sensibilidad.

Ya me he vuelto a enrollar. Os dejo aquí las webs donde podéis encontrar todos los detalles de Destinos sin gluten:



Podéis poneros en contacto con la agencia mediente el siguiente teléfono y correo electrónico o rellenando un formúlario en la web:

925 481 118

También os dejo el enlace directo del blog de Storch donde anuncia el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares