14/1/11

Certificación de web de interés sanitario

Hoy me siento enormemente orgullosa. 

Hace un par de meses solicité a la web de Portales Médicos que valoraran si el blog cumplía los requisitos para ser considerado blog de interés sanitario. ¡Y han dicho que sí!.

Los criterios tenidos en cuenta son:

Principios Generales

Para seleccionar los merecedores del sello acreditativo WIS, se valorarán los siguientes criterios:

● Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
● Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
● Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
● Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Código Ético

De la misma forma que Internet y toda la difusión virtual de la información no es sino un reflejo de la sociedad real, el Proyecto WIS (Web de Interés Sanitario) de PortalesMedicos.com aplicará a la selección de las webs merecedoras de esa distinción los Códigos Deontológicos vigentes en el ámbito internacional.

De entre todos los aspectos de interés en los diferentes códigos, se hará especial hincapié en los siguientes:

- Confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.
- Relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.
- Patrocinio e inclusión de publicidad: es perfectamente lícita la obtención de ingresos mediante patrocinadores, pero en todo momento debe quedar claro cuándo hay un contenido patrocinado y diferenciar la información publicitaria de la información científica.

Junto con vuestras visitas y comentarios, este hecho hace que me sienta con más ganas y energía de seguir escribiendo y esforzandome para que el blog siga vivo. 

Grácias,

8 comentarios:

  1. enhorabuena!!! me alegro mucho por ti! si es que tu lo vales! UN BESOTE ENORME. Vane

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, guapa!
    Y ya lo creo que sí que tu blog es interesante. Es una auténtica enciclopedia práctica.

    Felicidades :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena Olga!!!! y bienvenida al club (a mi también me lo dieron).
    Te lo mereces, eres de lejos el mejor blog sobre el tema que conozco.
    Sigo tus entradas con interés por dos motivos: como dietista me interesa el tema a nivel profesional, y a nivel personal mi pareja también es tipo 1, así que estoy especialmente sensibilizada.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Debes estar muy orgullosa por compartir informacion tan practica con tanta gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, ¿cómo estas? Muchas gracias guapa!

    Gracias Amanda :-D

    Ilipa, me alegro que te guste el blog :-)

    Lucía, muchísimas gracias por tus palabras. Pues sí, justamente conocí este hecho gracias a tu blog ;-). Pues a mi me viene genial una dietista rondando por aquí, tengo muchos vacíos de información todavia. Un beso guapa,

    Marivi, muchas gracias! Me siento orgullosa :-D. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicitaciones, es totalmente merecido. Yo soy el vivo ejemplo de todo lo que he aprendido y aprendo siendo un recién llegado a este mundo de la diabetes.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la certificación! Tu blog y tu os lo merecéis, por la cantidad de información que muestras y las novedades que das a conocer.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares