Ir al contenido principal

Certificación de web de interés sanitario

Hoy me siento enormemente orgullosa. 

Hace un par de meses solicité a la web de Portales Médicos que valoraran si el blog cumplía los requisitos para ser considerado blog de interés sanitario. ¡Y han dicho que sí!.

Los criterios tenidos en cuenta son:

Principios Generales

Para seleccionar los merecedores del sello acreditativo WIS, se valorarán los siguientes criterios:

● Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
● Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
● Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
● Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Código Ético

De la misma forma que Internet y toda la difusión virtual de la información no es sino un reflejo de la sociedad real, el Proyecto WIS (Web de Interés Sanitario) de PortalesMedicos.com aplicará a la selección de las webs merecedoras de esa distinción los Códigos Deontológicos vigentes en el ámbito internacional.

De entre todos los aspectos de interés en los diferentes códigos, se hará especial hincapié en los siguientes:

- Confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.
- Relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.
- Patrocinio e inclusión de publicidad: es perfectamente lícita la obtención de ingresos mediante patrocinadores, pero en todo momento debe quedar claro cuándo hay un contenido patrocinado y diferenciar la información publicitaria de la información científica.

Junto con vuestras visitas y comentarios, este hecho hace que me sienta con más ganas y energía de seguir escribiendo y esforzandome para que el blog siga vivo. 

Grácias,

Comentarios

  1. enhorabuena!!! me alegro mucho por ti! si es que tu lo vales! UN BESOTE ENORME. Vane

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, guapa!
    Y ya lo creo que sí que tu blog es interesante. Es una auténtica enciclopedia práctica.

    Felicidades :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena Olga!!!! y bienvenida al club (a mi también me lo dieron).
    Te lo mereces, eres de lejos el mejor blog sobre el tema que conozco.
    Sigo tus entradas con interés por dos motivos: como dietista me interesa el tema a nivel profesional, y a nivel personal mi pareja también es tipo 1, así que estoy especialmente sensibilizada.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Debes estar muy orgullosa por compartir informacion tan practica con tanta gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vanesa, ¿cómo estas? Muchas gracias guapa!

    Gracias Amanda :-D

    Ilipa, me alegro que te guste el blog :-)

    Lucía, muchísimas gracias por tus palabras. Pues sí, justamente conocí este hecho gracias a tu blog ;-). Pues a mi me viene genial una dietista rondando por aquí, tengo muchos vacíos de información todavia. Un beso guapa,

    Marivi, muchas gracias! Me siento orgullosa :-D. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicitaciones, es totalmente merecido. Yo soy el vivo ejemplo de todo lo que he aprendido y aprendo siendo un recién llegado a este mundo de la diabetes.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la certificación! Tu blog y tu os lo merecéis, por la cantidad de información que muestras y las novedades que das a conocer.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (