30/12/10

Un muy mal día


Son las 8.30 h. Me levanto para ir a estudiar a la biblioteca.  Había quedado con mis compis del PIR. 

Me encuentro genial y voy a hacerme la prueba antes de desayunar: 364. ¡Imposible! Antes de ir a dormir estaba a 107 y a la hora de cenar a 110. 

Voy a mirar la bomba y veo que durante la noche se ha desconectado el cable  que conecta la bomba con la  cánula. ¡Genial! 

Me conecto y me pongo un bolus de 6 unidades. Las 3 del desayuno más 3 para corregir. No desayuno todavia.

Cetonuria al máximo (+++++).

Pasada una hora, me hago otro control 301. Esperaba que hubiera bajado un poco más con tanta insulina. Espero un poco más para desayunar y me quedo tranquilamente mirando las noticias. 

A la media hora me voy a levantar para hacerme otro control y desayunar y me mareo. Voy al lavabo con un fuerte dolor de estómago, muchísimo peor que el dolor de la menstruación. Sólo queria que parara. Muchas náuseas hasta que finalmente vomito. 

Después de eso, me encuentro genial, sin ironías, como si no hubiera ocurrido nada. 

Son las 11:00. Nuevo control: 260. Desayuno un café con leche, un bocadillo de 20 gr con jamón dulce y 1 galleta sin azúcar (dos raciones y media de CH, cuando normalmente me tomo 4).

A las 13.23 h nuevo control: 362. Me sigo encontrando bien. 

Creo que antes de desayunar deberia haberme puesto un bolus de insulina, ya que desde que me puse el de 6 habían pasado 2 horas. Error mío. Pero después de un bolus de 6 debería estar pefecta a las dos horas. ¿Posibles causas? La cetona disminuye la sensibilidad a la insulina; necesidad de cambio de canula y/o del bote de insulina de la bomba; los vómitos y el dolor; síndrome premenstrual...

Cambio de canula y bote de insulina de la bomba y bolus de 3. Según los cálculos, por cada unidad de insulina, me desciende unos 85 mg de glucosa, pero considerando que tengo cetonuria, subo un poco la dosis necesaria.

Cetonuria media- alta (+++)

Me voy a dar un paseo tranquilo de 15 minutos por el barrio y a comprar el pan. 

Las 14:14 h. A 306. Estoy seriamente cabreada. Respiro hondo y me controlo, con mucho esfuerzo, para no ponerme otro bolo. Solo han pasado 45 minutos. Si me excedo puedo tener un hipo.

A las 14:57 h a 263. Hora de comer. Me pongo un bolo de 4, sin hacer corrección. La comida consiste en 3 raciones de estofado de lentejas y verduras (sin patata) , un huevo frito (¡cuanto tiempo! que rico madre. No debería, pero después del día que estoy teniendo, me lo merezo), con ensalada verde con fruta y un café con leche.

Son las 16:39 h. Estoy a 174. En descenso...

A las 17.23 h a 158. Cetonúria muy leve (+).

A las 18.30 h, antes de ir al gimnasio a 96. ¡Por fin! Me como una barrita y me voy a mi clase de steps. Antes de la clase me quito la bomba y al acabar me la vuelvo a poner. 

Son las 20.41. Acabo de llegar a casa del gim. Nuevo control a 57.  Ahora me tomo un vasito de zumo y arreglado. 

Parece que al final el día ha acabado bien.

10 comentarios:

  1. madre mía Olga, qué día, vaya susto!!!

    Menos mal que se ha corregido, duerme bien y

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Un día un poco tonto, sí. Pero ya está. Que descanses. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Vaya susto! Recupérate bien, y empieza el año con fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya manera de acabar el año!!!!! Ya me imagino lo mal que lo debiste pasar, cuando escapa totalmente a tu control es muy frustrante. Yo he tenido algún día que otro así (pocas veces, menos mal) y es horrible. Es como que hay días que tu cuerpo está totalmente rebelde!!!!! Lo que sí que me está pasando mucho últimamente es lo de acostarme con ciento y poco, o menos de cien y levantarme con 200. Y eso de verdad me pone a mil.
    De todos modos antes de la regla suelo tener un día de estos rebeldes.
    En fin, ahora ya pasó. Y qué tal hoy? Mejor, no?

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final todo se estabilizara!!!!
    Hay dias para todo!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. El problema fue la desconexión de la bomba. Lo mismo estuve sin insulina durante horas y claro, acabé como acabé y le costó muchísimo remontar. Es uno de los mayores riesgos de llevar el aparato.

    Rosanna, no sé que tipo de insulina utilizas, pero es muy posible que te falte insulina basal. Hoy todo genial, la bomba en su sitio, con lo cual me he levantado en mis valores normales a 97 :-D. Gracias guapa.

    Gracias Montse y Lorena.

    Un abrazo a las tres y feliz año,

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que todo haya ido bien, espero que siga así. Feliz Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, he entrado un momento para desearte feliz año y me encuentro con que el día de ayer fue un poco chungo, no?? Menos mal que todo acabo bien.
    Te deseo de todo corazón una buena entrada de año.
    Muchos besos y cuídate, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te leo y parece un dia cualquiera( hablando exageradamente) de mi hija de 7 años, esto no nos entiende mas que quien lo vive dia a dia verdad? se lo cuentas a cualquiera que no tiene diabetes y te tacha de histerica, al menos asi me siento yo como madre muchos dias....menos mal que lo solucionaste pronto.

    ResponderEliminar
  10. Nieves, gracias. Todo se solucionó y todo sigue viento en popa. Feliz Año!

    MABEL, feliz año a ti también guapa. Siento no haber dicho nada antes. Un besazo.

    Anónimo, siento no conocer tu nombre para hablarte más personalmente. Pienso que ni las personas que tenemos diabetes podemos saber como se sienten una madre o un padre ante una situación así con su hij@. Es muy frustrante ver que hagas lo que hagas no hay forma de volver a niveles normales. Pero es pasajero. Al tiempo siempre volvemos a nuestros valores y sentimos un gran alivio y mucha paz ¡por fin!. Para lo que necesites, puedes hablar conmigo. Tienes mi correo en la barra lateral, pero te lo dejo aquí: perezpolg @ yahoo.es (todo junto).
    Un fuerte abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares