18/12/10

Sepia con patatas y guisantes

Seguimos con las recetas del puente....aiiiiiiiiiiiiii no sé la que voy a liar con las vacaciones de Navidad y con tantos días de fiesta...además tengo que empezar a pensar que voy a hacer para cenar en Noche Buena. 

Os dejo una sepia estofada con patatas y guisantes bueníiiisima. Eso sí, de la receta original yo no volvoré a poner ni el azafrán ni la canela, porque tienen gustos muy fuertes y matan al resto de sabores y eso no me gusta.


Ingredientes (salen unos 4 platos)

1 sepia bien grande
4 patatas medianas
1 cebolla
Guisantes al gusto 
4 tomates bien maduros pelados
1/2 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
15 piñones
Sal, aceite de oliva y pimienta
Ahora bien, la receta también indica azafrán y una rama de canela, pero yo lo retiraria de la receta. 

¿Cómo?

Limpiamos y troceamos pequeña la sepia. Ponemos una sarten con un chorritin de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la sepia. Removemos.

Pelamos y troceamos en juliana la cebolla. Cuando la sepia esté doradita, añadimos la cebolla. Salamos. Removemos, ponemos fuego medio y dejamos durante unos 10 minutos. A continuación añadir los tomates troceados y pelados y los guisantes, salamos y añadimos una cucharada de sirope de agave. 

Pelamos y troceamos pequeñas las patatas. 

Cuando el sofrito esté listo, añadimos el vino y dejamos evaporar (unos 5 minutos). Añadimos las patatas, removemos durante un par de minutos y cubrimos con agua (aproximadamente 3 vasos). (En este momento se deberia añadir la rama de canela). Lo dejamos a fuego medio- bajo durante unos 20 minutos.

Preparamos una picada con los dientes de ajo pelados, los piñones y el azafrán (opcional). La añadimos al estofado y lo dejamos al fuego durante unos 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 10 minutos antes de servir.


¡¡¡BON PROFIT!!!!

 

3 comentarios:

  1. ola wapaaa menudo plato mas ricoooo, necesitaria una receta de galletas para un niño que es diabetico tienes alguna??? un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Dime a que hora se come en tu casa, que voy tirando para allá!!! Que rico por favor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Cristina! Perdona que no te haya contestado, pero hasta hoy no me he podido conectar al blog. Te miro lo de las galletas y te digo algo! Espero que no te corra mucha prisa jejeje!
    Un beso

    MªRobledo ¡vente para aquí y te pongo un buen plato!

    Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares