23/12/10

Sensor de glucosa implantable de Bio-orasis


Por parte de Bio-orasis llega un nuevo sensor de glucosa implantable

El Sensor Implantable Glucowizzard es realmente pequeño (0,0 x 0,5 x 5 mm). Lee los niveles reales de glucosa y transmite la información a un dispositivo próximo.

Los investigadores de la empresa recomiendan que se implante bajo la piel de la muñeca, de donde se deberá reemplazar anualmente.  El paciente debe llevar un brazalete parecido a un reloj, encargado de recibir las señales de radio enviadas por el chip y que almacena las lecturas en sangre y las muestra en una pequeña pantalla.

El dispositivo de muñeca alimenta las células solares instaladas en el chip, disparando pulsos de luz a través de la piel y puede enviar además la información de forma inalámbrica a diversos dispositivos (teléfonos, portátiles, PDA...).

El chip sensor emplea una enzima que libera electrones, cuya cantidad depende del nivel de glucosa en sangre. Si las lecturas son demasiado elevadas, el dispositivo de muñeca emite una alerta para que el paciente tome medidas e incluso puede ponerse en contacto con un servicio de emergencia.  

Los investigadores de Biorasis esperan integrar la plataforma formada por el sensor más el receptor de muñeca en diversos tipos de dispensadores de insulina, que en el momento preciso recibirían una señal inalámbrica.
 
Después de los ensayos clínicos con animales, ahora toca el siguiente paso, iniciar la investigación en humanos. 

Los investigadores de la Universidad de Connecticut indican que el sensor podría salir a la venta en 2017.

Un pasito más. Tendremos que esperar que las investigaciones salgan bien y que salga al mercado y después tendremos que valorar si lo podremos pagar.

Hoy he estado echando un nuevo vistazo al de Dexcom y otra vez me siento frustrada por los precios. El aparato ronda los 1.100 euros más IVA y el lote de 4 sensores son unos 320 euros más IVA. Cada sensor dura unos 10 días, con lo cual os podéis imaginar que serían unos 350 euros mensuales sólo en los sensores. Frustración, ese es el sentimiento que me provoca. 



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares