Hace tiempo Asun, de la paradeta de frutas y verduras del mercat donde voy a comprar, me dijo que ella cogía los cogollos de lechuga y los pasaba por la sarten con un chorrito de aceite hasta que quedaban doraditos y que eran una delicia. ¡Y que razón tiene!.
El viernes por la tarde fui a comprar y cargué bien cargado el carro y una de las cositas que compré fueron los cogollos de lechuga (también compré otros de endivia que también caeran prontísimo), así que eso fué lo que tocó el sábado para comer.
Ingredientes
4 cogollos de lechuga (2 por persona, pero si hacéis 3 no pecaréis en exceso, ya que luego reducen mucho)
1 tomate verde bien grande (2 si son mediamos o pequeños)
2 hamburguesas de pollo y cebolla (son de la polleria del mercat y son las mejores hamburguesas de pollo que hemos comido nunca).
¿Cómo?
Poned una sarten para plancha en el fuego con un chorro de aceite de oliva.
Abrid los cogollos por la mitad y lavadlos. Ponedlos a escurrir sobre un paño de cocina limpio. Lavad el tomate y abrirlo por la mitad.
Poner los cogollos y los tomates boca abajo (con la parte cortada en la sarten) a fuego medio-alto (tenia la vitro a 7). Salad y añadid un poco más de aceite si vési que se queda muy seco.
Apartad del fuego cuando las verduras esten doraditas. Más o menos estuvieron unos 15 minutos los cogollos y unos 25 minutos los tomates.
Una vez retiréis las verduras, poned las hamburguesas. Estan bien hechas en unos 7 minutos (si os gustan un poco crudas, retirad antes).
¡¡¡¡BON PROFIT!!!!
Para cubrir las raciones de CH de primero tomé unas lentejas pasadas por la sartén con un poco de ajo picado y un trozo de 20 gr de pan para acompañar el segundo plato.
que plato mas sano y rico besitosss
ResponderEliminarGracias guapa! Un beso
ResponderEliminar