6/12/10

El Hospital Carlos Haya de Málaga pone en marcha una consulta de telemedicina para personas con diabetes tipo 1 de difícil control: plataforma emminens conecta de Roche Diagnostics

Podéis encontrar la noticia original aquí, con fecha de 15 de noviembre de 2010. 

Es un programa destinado a mejorar el control metabólico y la adherencia terapéutica de pacientes con Infusor Continuo de Insulina o Bomba de insulina, aunque también es aplicable si sigues otro tipo de tratamiento (bolis, medicación oral, dieta...).

Desde la plataforma Emminens Conecta de Roche Diagnostics existe una fluidez continua de información que permite un seguimiento más cercano. Con ello se ha conseguido pasar de visitas presenciales trimestrales a bianuales o anuales con el endocrino. 

Al principio del proceso con la bomba, Laura, la comercial de Roche, nos proporcionó los datos para entrar. Pero admito, que entré un par de veces para ver como era y nunca más volví a acordarme de la aplicación, ya encontré varios problemas:
- el sistema era complejo y no nos habian proporcionado ninguna información del sistema.
- la ayuda propia de la plataforma no me ha funcionado en ninguna ocasión.

Espero poco a poco ir cogiendole el truco, porque por ahora cada vez que he entrado me he sentido muy impotente. Eso sí, para va muy bien para actuliazar el software del Accu-check Smart Pix (es el aparato que te permite descargar la información del medidor y de la bomba al PC mediante sistema bluetooth).

 

Un dato muy interesante es que disponen de un teléfono de ayuda gratuito para consultas sobre la Diabetes 365 dias al año, 24 horas horas al día: el 900.210.341 (para llamadas desde España).  Además si te registras en la web de Accuchek, dispones de un médico online para resolver dudas puntuales que puedan surgir.

¿Cómo funciona la plataforma?
Según explica el artículo, una vez al mes los usuarios se descargan los datos que son enviados a los médicos. En 72 horas, los médicos devuelven una valoración con los modificaciones oportunas que permite un seguimiento y feedback más rápido.

Os dejo una imagen, para que podáis valorar como es:

 

Y para acabar os dejo información y una imagen de mi bombita. La podéis ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares