8/12/10

Albondigas con verduras

Al ser puente, he podido dedicar un poco más de tiempo a cocinar, que llevo una época que poca cosa hacía. Ahora mismo, en cuanto acabe de escribir esto me voy a hacer unos muffins para desayunar y un pastel de queso, todo sin azúcar. Si todo sale bien jejejej pondré la receta durante estos días.... si no leéis nada, mejor no preguntar ¡jajajajaja!


Ingredientes (ha salido para unas 3 personas, o para 2 con opción a repetir)

8 albondigas de pollo (yo las dividí en 2 y finalmente quedaron 16, porque no nos gustan muy grandes)
6- 8 champiñones
10 vainas de guisantes para pelar (si no tenéis guisantes frescos, podéis utilizar tranquilamente congelados)
Salsa de tomate frito Solis con aceite de oliva (¡cuidado! lleva azúcar, pero no tenia tomates maduros ni salsa al natural y tuve que recurrir a ella. Si tenéis salsa de tomate natural sin aditivos, muchísimo mejor)
1 cebolla grande rallada
Aceite de oliva
Sal

¿Cómo?

Poned una cazuela al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente añadid las albondigas y dorar. Bajad el fuego, para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Remover de vez en cuando. Cuando ya veáis que estan bien doraditas, añadid la cebolla rallada. Remover un par de veces y añadid los champiñones limpios y fileteados. Remover un par de veces y añadid los guisantes. Dejar a fuego medio- bajo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Si véis que hay riesgo que se queme poner un poquito de agua. 

Pasados los 10 minutos, añadir la salsa de tomate. Si usáis tomate natural, acompañarlo  de una cucharada de sirope de ágave para romper el amargor del tomate. 

Remover un par de veces y añadir un vaso de agua. Dejar cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio- bajo.

Cuando veáis que la salsa ha espesado, podéis apagar el fuego.Dejar reposar unos minutos y ya podéis servir. Recomiendo unas 5 albondigas por persona, siempre en función de edad y necesidades (dieta, ejercicio...). 


¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional

El tomate frito Solis es el ingrediente conflictivo de esta receta. Puse dos botes de 50 gr, y cada bote son 3,9 gr de CH (de los cuales 3,8 son azúcares). Eso sí, no lleva gluten, así que los celíacos no tenéis problemas.

De primero, tomamos una sopa de pollo casera con pasta ( 2 raciones de CH de pasta). Y acompañé las albondigas con una ración de pan (20 gr).

2 comentarios:

  1. que ricas que se ven en su salsa esas ambóndigas de pollo!!!
    mmmm,.....
    besitos!
    Marie

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares