4/11/10

Nubes sin azúcar (y otras cositas ricas)

Hoy me ha llegado mi primer pedido a Mercadiabet. Tenia el pedido hecho hacia un par de meses, pero cada vez que veia los pagos de Correos me tiraba para atrás (¡¡¡¡7 eurazos y medio!!!!), pero al final, un dia me decidí, especialmente porque quiero probar la tagatosa y parece que esta tienda online es el único sitio donde saben que es y donde se encuentra. 

La decisión definitiva la tome porque leí un artículo en FEDE sobre la tagatosa.

Pues ahora mi pedido....

- 2 cajas de tagatosa de medio quilo cada una
- 2 bolsas de nubes sin azúcar (no os imagináis la ilusión que me hizo lo de las nubes...creo que no me comía una desde que tenia 8 años... aiiiiiiiiiiing ¡que ricas!).


- 1 sobrecito de flan de cereales sin azúcar (que al final han resultado ser dos). 


- 2 paquetitos de choco sin azúcar sabor naranja.
- 1 paquete de choco sin azúcar con café (¡mmmmmmmmm! tiene que estar impresionante, cuando lo pruebe os digo...:-D).



Además, cuál ha sido mi sorpresa que al abrir la caja he visto varios regalitos: una bolsita de chuches blandas sin azúcar, dos sobres de cacao sin azúcar  y dos botecitos de mermelada (una de fresa y la otra de albaricoque). 




Haré una entrada específica sobre cada producto y otra especial sobre la tagatosa, pero ahora me quiero centrar en las nubes sin azúcar. 

Os digo la información nutricional del prospecto...La bolsa son 75 gr y por cada 100 gr de producto 75,4 gr son CH (que no azúcares!). En la web especifica que cada nube son 5,8 gr de CH. 

Ya os contaré porque ¡de la emoción me he zampado dos! Mi pareja también las ha probado y dice que saben igual que las azucaradas (si el lo dice, será, porque yo no me acuerdo) jeje. Eso sí, como no estoy acostumbrada a las cosas muy dulces, me parecen un poco empalagosas, pero son tiernas como las nubes de verdad. Os las recomiendo al 100%. Eso sí, no hagáis como yo y comeros una de postre y no a media tarde jejejeje. A la hora de cenar estaba a 140, lo cual me parece perfecto. Llevo semanas que no hay forma de ir controlado por muy bien que me porte (seguimos en la adaptación de dosis- bomba- persona, todo se anadará).

Para acabar os muestro una cosita que me he comprado hoy en Ikea:

¿A que es bonito? Hacia tiempo que miraba y remiraba, pero o bien eran cara o no me gustaba el diseño, y el de Ikea me ha parecido perfecto. Eso sí, quizás un poco pequeño, pero vamos, que para los bizcochitos del desayuno ya va bien y para las magdalenas y para los turrones y los polvorones...¡ya le tengo un montón de funciones! En estos momentos tienen los panellets que hicimos el sábado y unas galletas de choco (con azúcar jejeje, en estos momentos todo lo que hay es prohibitivo para mi, pero no durará mucho, no). 

También he encontrado una panera de acero inoxidable que ha tardado dos segundos en acabar en el carro ¡hacía tiempo que también miraba una! Pero todas eran de madera y no me acababa de convencer. A ver que tal esta....

Y eso es todo...¡bona nit!

9 comentarios:

  1. vayaaaa esa pagina es el paraiso de los diabeticos jajaja enorabuena wapa as dao con la pagina perfecta para ti que te gusta cocinar cositas ricas y el tartero??? hay madre mia me he enamorado de ikea dices que es???' voy corriendoooo a comprarlo te salio muy caro???

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!

    La verdad es que en la web tienen algunas cositas buenas, sips.

    Eltartero del ikea, si señor, por 15 euricos :-D.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Qué descubrimiento lo de las nubes! Me encantaría probarlas ni que no tenga problemas de azúcar, seguro que son más sanas que las que venden que son mitad azúcar.
    Estaría bien probar si se puede hacer fondant con ellas, para así poder hacer tartas decoradas con fondant sin necesidad de que lleven azúcares.


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola nee*! La verdad es que son una alterantiva interesante para las personas que no tengan diabetes, como mínimo, un poquito más saludables sí. Yo también he pensado lo del fondant, el único problemilla es económico, seguro que sale bastante más caro que con las nubes comunes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Y qué tal al tagatosa? mi marido es tipo 1 como tú y estoy buscando un edulcorante que no se note (así serían menos calorías para mí). No he hecho nada con edulcorantes y me parece un buen producto, pero hasta leerte a ti no sabía nada. Sí había leído de la estevia. Qué tal queda en dulces? se nota diferencia? y has probado con estevia?

    ResponderEliminar
  6. Hola Ro! ¡Bienvenida a mi blog! :-D

    Ayer mismo hice un bizcocho con tagatosa. De gusto está muy bien, muy natural (usé la mitad cantidad que de azúcar y para mi quedó un poco dulce, pero yo estoy acostumbrada a cositas más bien sosas). Colgaré la receta en breve y a nivel de glucemias posteriores, pues a la hora de comer estaba perfecta.

    La stevia la tengo en líquido y la he usado una vez para hacer un flan de peras (que también puedes encontrar por el blog). El problema de la stevia es que no hay publicamente equivalencias con lo cual te arriesgas a tirarlo a la basura, así que sólo lo uso por ahora en cositas que luego pueda compensar tipo flan o pudding (si quedad muy sosa, le pones un poco de mermelada o nata con edulcorante y listos). Además al tenerla líquida, es dificil utilizarla en bizcochos, que le van mejor los edulcorantes en polvo (también la puedes encontrar en polvo y en pastillas, tienes un par de entradas especificas en el blog también).

    Respecto precios de stevia y tagatosa, más o menos van igual, son un poco carillas, pero tampoco es que haya mucha más alternativa.

    El bote de stevia de 30 ml me costó 13 euros y pico y el kilo de tagatosa me ha costado 15 euros, aprox (hay que tener en cuenta las proporciones para edulcorar. Con la stevia unas 20 gotas pueden equivaler a 100 gr de tagatosa... ¡a ojo! no me hagáis caso al 100% que todavia lo estoy valorando).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Moltes gràcies Olga! a veure si compro la tagatosa (tot i que m'ho miraré bé, per allò dels costos d'enviament). Continuaré atenta a les teves receptes. Ara que ho deies, he recordat les teves entrades amb l'stevia. Et vaig descobrir ja fa un temps i vaig trobar moltes entrades interessants pel tema diabetis i a més, moltes receptes suculentes!

    Continuaré llegint, i a veure si m'atreveixo amb la tagatosa.

    Un petó!

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!! guardame una nube que la pruebe!!!

    Eres fantástica, un besote!

    Vane

    ResponderEliminar
  9. El martes te llevo una!!! Un beso!!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares