Ir al contenido principal

Un día de glucemias rarito


Hoy he tenido un día glucemia arriba y glucemia abajo...

A la hora del desayuno (7.40): 143 (un poco alto para mi gusto).
Desayuno mi café con leche con un par de tostadas con mantequilla y mermelada sin azúcar (la marca Hero diet la mejor desde mi punto de vista, sin fructosa; mis favoritas la de fresa y la de frambuesa y arándanos ¡deliciosas!) y una magdalena que hice con sirope de ágave (en unos días colgaré la receta).

A la hora de la comida (las 14.30): 60. Me tomo azúcares de absorción rápida, en este caso el postre: un vaso de zumo sin azúcar (pero con la fructosa de la fruta). Y como el primer plato: una ensaladilla rusa (el total de la ensaladilla serían un par de vasos medidores, vamos que de CH habría 2 raciones tirando muuuuuuuy largo).

Después del primer plato me hago el control nuevamente: 77. Así que me pongo 2 unidades de insulina en lugar de las 3 que me tocan normalmente. Primero por la hipo y después porque solo iba a tomar 3 raciones de CH, en lugar de las 5 que me tocan. De segundo un muslo relleno de ciruelas y bacon con una ración de pan (20 gr) y un café con leche para rematar la comidita.

A las 18 y media, antes de ir al gimnasio, me hago un nuevo control: a 240. ¿Cómo es posible? Como voy a hacer una clase de steps no me pongo bolo y me dejo la bomba puesta para la clase (normalmente me la quito).

Llego a casa, ducha y a las 21:15 nuevo control: 177. Cetona positivo muy débil (me lo tendría que haber hecho a 240 y antes de ir al gim...). Podría indicar que los 240 son un rebote de los 60 de antes de comer: mis células han necesitado glucosa y al no tener disponible en sangre han recurrido a los músculos con los consecuente liberación de cetonas.

Reviso la boma y todo está en orden, pero por si acaso, hago un cebado de infusión.

Ahora a cenar y ya veremos como va antes de ir a dormir.

Comentarios

  1. Uy pues la verdad yo de esto no entiendo ni papa, pero espero que estés mejor. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, espero que tu cuerpo con ayuda de tu bomba y todos tus cuidados se tranquilice al final del dia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ai, pero que monas que sois! jejejeje! Gracias nenas, simplemente publico esta información por si alguien le puede servir. Toy un poco trastocada, pero estoy bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay Olga, eso me pasa a mí tantas veces!!!! Y da una rabia!!!! Yo llevo como un año que además es que estoy comiendo poquísimo, y me he tenido que quitar prácticamente todos los hidratos de carbono, porque o bien me pongo más insulina y consecuentemente tengo que almorzar a media mañana y merendar a media tarde (y de esta manera engordo), o bien mantengo mis cantidades de insulina tal cual y me quito comidas. Y me he ido quitando comidas hasta el punto que apenas como. Y mi endocrino pues estas dos últimas veces que he ido no le ha dado importancia, pero yo no lo veo normal. Y encima me ha salido colesterol, y yo no sé de qué!!!!!! Mañana que estaré POR FIN libre te escribo un e-mail preciso, te contesto a lo del otro día y te cuento en general. Ánimo y que esta noche tus glucemias vayan al sitio.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Es que sabes que me está pasando últimamente? Que me levanto con glucemias más altas de lo que tenía antes de irme a la cam. Por ejemplo, esta semana, una noche 146, mañana siguiente 188. Otra noche 156, mañana siguiente 220. Yo esto no lo veo normal...

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga
    Este tema lo conozco muy bien.....
    Mi madre es diabética desde los 25 años.
    A temporadas le dan unos bajones enormes y nos da cada susto.....
    Normalmente se controla muy bien pero cuando cambia el tipo de insulina siempre nos da sustos hasta que su cuerpo se habitúa a la nueva.
    Las navidades pasadas hasta estubo 24 horas ingresada en observación porque le dieron taquicardias y todo!
    Cuidate mucho!!!!.
    Espero que pronto encuentren algo para curar la dichosa diabetes. DE verdad.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosanna,

    ¿Que tipo de insulina llevas? No llevas Lantus y Novorapid, ¿verdad? Llevas Actrapid y Mixtard? Yo antes de ponerme la bomba llevaba Lantus y Novorapid y la flexibilidad era muy parecida a la que tengo con la bomba. Por ejemplo, sólo hacía 3 comidas diarias: llevas la Lantus de basal (dura unas 24 horas) y la Novorapid para las comidas (dura entre 2 y 3 horas, con lo cual no hace el pico famoso que te obliga a comer a media mañana y media tarde). Y si por lo que fuera, un día no podías comer (porque estabas enferma o te surgía alguna cosa de forma muuuuuuuy esporádica) podías jugar con las cantidades bajandotelo e incluso no poniendotela. Cuando me envies el email lo miramos con más detalles, pero quizás te convendria un cambio de tipo de insulina, ¿no? Un beso!

    Hola wivith! Ai guapa! Siento mucho que tu madre tenga una diabetes un poquito complicada. Yo estoy bastante contenta con mis controles, pero con el cambio a bomba nos vamos adaptando la una a la otro poco a poco y a veces estoy un poco más descontrolada, aunque en un par de meses la mejora de los controles se ha notado mucho ¡ni me puedo imaginar como mejorará cuando nos enseñen los controles avanzados! Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Rosanna! Que no te he comentado nada del segundo mensaje. Has mirado de hacerte controles a las tres de la madrugada? Cuando me digas que tipo de insulina llevas pues lo miramos un poco, a ver si mis médicos me han comentado algo que te pueda ayudar. Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media