1/10/10

Spaguettis amb verdures

Hace taaaaaaaaanto que hice esta receta que tengo que hacer un buen esfuerzo de memorización para acordarme de lo que le puse, jejejeje, es lo que tiene que vaya decidiendo a medida que voy haciendo. ¡Menos mal que estan las fotos que me refrescan la memoria!

¡Ajá! Tras revisión de las fotos me acuerdo que era la primera vez que probaba la berenjena blanca. Es más rasposilla que la normal, y le cuesta un poquito más de tiempo cocinarse, pero está muy buena.

Sin cocinar

Casi cocinada

Ingredientes (para 2 personas):

Spaguetis (pueden ser secos, al huevo o frescos)
Champiñones (4 o 5)
Esparragos trigueros (6 o 7, la parte tierna)
1 cebolla
1 berenjena blanca
1 diente de ajo
Aceite, sal y pimienta

¿Cómo?

Picamos la cebolla fina. Retiramos la parte dura de los espárragos y troceamos el resto. Pelamos y troceamos a cuadraditos la berenjena. Troceamos los champis.

Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la berenjena y removemos. Pasados un par de minutos añadimos los espárragos y removemos. Pasados unos 5-7 minutos, añadimos los champiñones y removemos. Salpimentamos al gusto (le puse pimienta de cayena) y bajamos el fuego.Vamos removiendo de vez en cuando.



Le añadimos un diente de ajo pelado y picadito. Y aquí dos grandes inventos (que síiii, que ya sé que los conocéis, pero no puedo evitar remarcar su utilidad :-D).

el picador de ajos
(el mío es muuuucho más cutre)

El pelador de ajos ¡que gran invento!
 ¡¡¡sencillo, barato y practiquísimo!!!


Ponemos una olla con agua y sal y cuando empiece a hervir añadimos los spaguetis. El tiempo de cocción os lo indicará el paquete.

Retiramos los spaguetis del fuego y colamos. Cuando esten bien escurridos, añadimos la pasta a las verduras, echamos un chorrito de aceite si véis que está seco y removéis. Subid el fuego y no parad de remover durante un minuto.

Ya podéis retirar del fuego y emplatar.




¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

2 comentarios:

  1. Una manera sanisima de comerse un plato de pasta. Más completo que con la verdura, imposible.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Me gusta mucho la pasta con verduritas! Un besito

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares