Ir al contenido principal

Pato y pollo en escabeche

Esta receta la encontré en el libro "1000 receptes de cuina catalana". Este libro es un pozo de sabiduria.



Ingredientes

1 cuarto de pato del muslo (de bueno calidad que si no se queda muuuuuuuy duro) y medio pollo troceado.
2 cebollas
2 zanahorías
1 puerro
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
150 gr de mantenquilla (yo usé aceite de oliva, y para nada 150 gr, sólo le puse un chorrito)
16 cebollitas (no tenía, así que no le puse)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre blanco (le puse medio vaso, porque no nos gusta muy fuerte)
3 clavos
1/2 cucharada de pimienta en grano
Sal

¿Cómo?

Poner una cazuela al fuego y añadile un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadid el muslo de pato y los trozos de pollo que previamente hemos salado y dorar por ambos lados. Cuando esten dorarlos, retirad del fuego y apartar. 

Pelar y cortar las cebollas, la zanahoria y el puerro. En el mismo aceite anterior, añadid las verduras junto con las hierbas aromáticas (tomillo y laurel). Salar. A media cocción añadir el vino blanco y el vinagre, los clavos y la pimienta. Dejar reducir hasta la mitad. 

Añadir el pato y los trozos de pollo y 1 vaso de agua (o de caldo de carne) y dejar a fuego medio durante unos 30 minutos (hasta que la carne esté bien tierna). 

Pelar las cebollitas y ponerlas a hervir enteras con agua y sal. 

Pasado este tiempo, apartar los trozos de pato y pollo, y colar la salsa prensando las verduras para que saquen todo el jugo.

Volver a poner el pato y el pollo en la cazuela, añadir la salsa colada y las cebollitas y dejar cocer durante unos 5 minutos. Corregir de sal si es necesario. 



¡Y ya podemos servir el platito!

De acompañamiento hicimos una patata en el microondas ( lavar bien la piel, clavarle un cuchillo por varios lugares, poner en un plato e introducir en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos - 2 patatas medianas. El tiempo aumenta si aumenta el tamaño y la cantidad de patatas) y un revoltijo de champiñones, calabacín y nabo (natural rallado). 

¡¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Comentarios

  1. Con este plato seguro que me atrevo, nunca he cocinado pato pero me gusta mucho. Y la guarnicion me encanta, nosotros lo hacemos mucho, pero despues del microondas lo metemos un poco en el horno. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Qué apetitoso se ve esto oye!!!! Una comida bien rica, ya lo creo.

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer cosas en escabeche porque a mi marido, no le van nada y para mi sóla, me da pereza hacerlas, jejeje
    La pinta es buenísima
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Hola Marivi! A veces pasamos la patata un poco por la sartén con aceite y le da un toque dorado muy rico.

    Rosanna y Cristina: Gracias guapas!

    Ana, a mi el tema del escabeche también me dió un poco de no se qué, pero decidí lanzarme, eso sí, bajando la cantidad de vinagre y vino y poniendole un poquito más de agua. Así sale más suave y más rico.

    Un abrazo para las cuatro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

2ª trimestre de embarazo (4o mes)

Que alegría! Ya estoy de 17 semanas ! Al principio parecía que el tiempo pasaba lentamente, pero una vez ha arrancado el tema médico, las ecos, analíticas y controles, todo parece se hace más ligero. Y además....¡dentro de nada podré sentirla! ¡Que ganas! Como os dije en la entrada anterior, pasé el primer trimestre más sola que la una...sin endocrinos, ni ginecólogos. Ningún profesional.  Por suerte al tocar el final de tercer trimestre (y pasado agosto, todo sea dicho) el tema ha empezado a rodar.  - primer triple screening y eco del primer trimestre. Perfecto!! Que descanso.... - eco-cardio de las 16 semanas. Perfecta!!! Un alivio... 18 de setiembre...¿A que es bonita? :-) También pude hablar con mi endocrino por email y por teléfono y me dio algunas pautas de cosas que me preocupaban un poco más...pero siendo sincera...¿hay alguien que sepa como está reaccionando mi cuerpo mejor que yo? ¡Para nada!!! El marte me hice la analítica y en dos semanas tengo vis