19/10/10

Mermelada Hero


Hace mucho que no hablo de productos sin azúcar y hoy os quiero hablar de la mermelada. Antes de nada decir que hablo por propia voluntad y no es ninguna entrada comercial. 

Después de años probando y analizando las diferentes mermeladas la marca Hero diet es la que más me gusta en todos los sabores que he probado: fresa, ciruela, melocoton, frambuesa y arándanos. A parte de estos también hay de albaricoque, naranja amarga y frambuesa. Y además tienen un paquetito surtido de diferentes gustos en formato individual. Pero vamos a lo que vamos que es la información nutricional: no tiene azúcares añadidos ni fructosa.

Actualmente en casa tengo la de frambuesa y arándanos y la de ciruela. Os pongo un poco la información nutricional que indica. Los edulcorantes que utiliza son: jarabe de sorbitol, ciclamato y aspartamo (140 mg por frasco).

Mermelada de frambuesas y arándanos (por ración de 20 gr, vamos una tostadita generosa):
- HC 1,6 gr (de los cuales 0,9 son azúcares naturales de la fruta, es decir, fructosa).

Mermelada de ciruelas (por ración de 20 gr):
- HC 1,9 gr (de los cuales 1 gr son azúcares naturales de la fruta, es decir, fructosa).

En la web de Hero, encontraréis en el apartado Cocina con nosotros un recetario en pdf que tiene muy buena pinta. 

Para acabar comentar que la marca Hero está aprobada por la fundación SED (Sociedad Española de Diabetes). 

Otras marcas que he visto o probado:

- Mermelada Hacendado. La mermelada sin azúcar (creo que le llaman light) del Mercadona tampoco lleva fructosa lo cual está muy bien, pero a nivel de consistencia no me convence. Si comparáis los colores de las mermeladas, veréis que las del mercadona tienen un color pajizo y apagado; pero reconozco que de gusto están bien, especialmente la de melocotón. 

- Mermelada Santiveri. Llevan fructosa, como la mayoría de productos Santiveri. 

- Mermelada Helios. Tienen la mermelada light (con menos azúcar) y la mermelada sin azúcar, así que mejor ir con ojo cuando cojáis el botecito. La última vez que la vi en el super y la revisé, llevaba frutosa. 

He leído en sitios otras marcas que no conozco y por lo tanto no voy a hablar ni en contra ni a favor: 
-sin azúcar del Lidel. Edito nueva información proporcionada por Rosanna: la mermelada sin azúcar del Lidel lleva fructosa.
-marca Spar light. Cuidado lleva azúcar y fructosa.

Si conocéis alguna otra marca sobre la que tengáis buena o mala opinión, por favor, dejad un comentario, así nos ayudaremos unos a otros. ¡Grácias!

CONCLUSIÓN: siempre siempre siempre mirar la etiqueta aunque ponga light, sin azúcar, bajo en calorías o apto para diabéticos

¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. La del Lidl sé que lleva fructosa, no la he probado nunca, nunca tomo productos con fructosa. En Aldi venden una que no es mermelada sino confitura, solo con edulcorantes, nada de fructosa, y está muy dulce, como confitura que es. Yo la he usado para postres como hojaldres, crumbles, para endulzar, y me ha ido muy bien.
    Sigo teniendo pendiente el correo, y mira que me apetece mucho escribirte y que nos comuniquemos sobre este tema. Tengo que hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosanna! No conozco la marca Aldi, miraré a ver que tal. Cuando puedas, me lo escribes, pero sé que estas liada. No te preocupes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos Olga, la verdad es que de momento en casa no tenemos problemas pero se agradece toda esta información.
    bss

    ResponderEliminar
  4. No, aldi no es una marca sino un supermercado, es otro supermercado alemán, en la línea de lidl. No tienes ninguno cercano por ahí?
    De todos modos ayer estuve allí, porque la leche de soja la compro allí, es la mejor en todo el mercado entero!!!!, y me pasé a ver las confituras y no las vi, quizás no tenían mucha venta y ya no las tienen, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Olga, yo he probado la del lidl y me parece bastante buena, pero eso sí, está hecha con fructosa. También he probado la de Special Line, con fructosa pero no me gusta tanto como la del Lidl.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Rosanna! Aldi es un super? Ostras! jajajaja! Ni idea, por aquí no me suena haber visto ninguno. Gracias por la info! Un besazo

    Ranger, hola! Merci por la información. Lo tendré en cuenta, ya que intento evitar los alimentos con fructosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El otro día compré la de fresa "SANNIA" de Eroski (digamos que es la light de su propia marca), buffffff, que sabor más malo.... No tiene fructosa, pero desde luego si todas son como esa la mermelada y yo hemos roto peras...

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares