Ir al contenido principal

FARDOS VEGETARIANOS


Y hoy toca un platito 100 % vegetariano: fardos vegetarianos.



La receta original la he cogido del libro Menú para invitados, aunque la he adaptado un poco ya que no tenía tofu y he añadido un par de ingredientes al relleno.


Os cuento...




Ingredientes (para 2 personas, son 4 fardos por persona):

8 hojas grandes de acelga
4- 5 zanahorias
1 cebolla grande
2 manzanas
1hoja de laurel
Azafrán (opcional)
3 cucharadas de vino blanco
Sal, pimienta y aceite de oliva

¿Cómo lo hacemos?

Escaldamos las hojas de acelgas para que pierdan la rigidez y no se rompan al montar los fardos. Para hacerlo, después de lavarlas y quitarles el tallo, las he colocado una encima de la otra en un bol apto para microondas. Lo he llenado de agua y lo he puesto un par de minutos a máxima potencia. Después las he extendido con cuidado en un paño de cocina limpio y las he reservado allí hasta la hora de rellenarlas.

Para el relleno:

Pelamos y troceamos las zanahorias y las cocemos al vapor (también las podéis hervir en el fuego o cocinar en el microondas). Al vapor son unos 20 minutos.

Si tenéis picadora: picáis la cebolla junto con la manzana pelada. Lo ponéis todo en una sarten con un chorro de aceite de oliva y le dáis un par de vueltas. Añadís una hoja de laurel, el azafrán (opcional ya que le da mucho gusto) y el vino. Salpimentamos y removemos. Cocemos unos 5- 6 minutos y apagamos el fuego.

Si no tenéis picadora: picáis finita la cebolla y la ponéis en la sarten con aceite de oliva. Pasados un par de minutos, añadís el azafrán, la manzana a trocito, la hoja de laurel y el vino. Salpimentar.  Removed y dejar a medio fuego entre 5-7 minutos (hasta que la manzana esté tierna). Apagáis el fuego, retiráis la hoja de laurel y chafáis la manzana con un tenedor.

Picáis las zanahorias ya cocidas (o bien con picadora o bien chafáis con un tenedor). Añadís al puré de zanahoria el preparado de cebolla y manzana anterior. Removéis bien para mezclar los sabores. Comprovad la sal, y añadid si es necesario.

En cada hoja de acelga escaldada ponemos un poco del relleno y la enrollamos formando un fardo (si tenéis rafia fina, podéis atarlas con ella después de remojarla en agua fría).

Cocemos los fardos al vapor unos 8- 10 minutos.

Cuando esten listos, emplatamos y añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. También podéis poner un poco de cebolla frita deshidratada.



¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Información nutricional de la zanahoría:

En crudo:
Calorías: 40 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 1.2 gr/ 100 gr
Grasas: 0.2 gr/ 100 gr
Hidratos de Carbono : 7 gr/ 100 gr
Índice glucémico (IG) : 30


Cocida:

Calorías: 40 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 1.2 gr/ 100 gr
Grasas: 0.2 gr/ 100 gr
Hidratos de Carbono : 7 gr/ 100 gr
Índice glucémico (IG) : 85- 92 (indice glucémico superior a la patata hervida y el pan blanco).

Rica en sales minerales (calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fósforo y magnesio) y vitaminas A, B,B2, C,D,E y K. Posee propiedades alcalinizantes.

Comentarios

  1. que rico aunque soy mucho de carne un plato asi nunca debe faltar besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lo más completo y sano. Esto es lo que tendria que comer mi hija de vez en cuando, y no lo que come.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Cristina! Cómo estáis? Yo no soy muy carnivora, la verdad, jejejje, así que este plato me encantó al encontrarlo en el libro y directa que fui a hacerlo. Un besazo!

    Hola Merchi! Al leer tu comentario he visto hasta tu cara sin saber como es. Pasale el enlace de mi blog a ver si se anima...aunque si no le va mucho lo verde, me borrará rápido de favoritos jejejejej! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de receta.. y qué sana!! A mí, sinceramente, las acelgas ni fu ni fa, pero con esta preparación hasta me están entrando ganas de probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el post...