Ir al contenido principal

Ensalada de mango


Me encanta experimentar con las ensaladas e ir probando diferentes ingredientes para degustar el resultado final, y ésta ha sido una de las más ricas ¡que bueno estaba el mango!

Ingredientes (para 2 personas)

Unas hojas de enciam llarg (¿os podéis creer que no me acuerdo como se llama en castellano?)

Unas hojas de enciam de fulla de roure (estoy en las mismas...¿se llama lechuga de hoja de roble? porque suena muuuuuuy mal jejejeje)


Medio mango
1 zanahoria rallada
Pipas de calabaza
Un puñado de pasas
Un puñado de arándanos deshidratados
Aceite, vinagre de Módena y sal




Lavamos, dejamos secar y cortamos pequeñas las lechugas (odio encontrarme trozos enormes en las ensaladas).

Las ponemos en una ensaladera.

Pelamos y cortamos a trocitos el mango. Lo añadimos a las lechugas. Pelamos y rallamos la zanahoria y la añadimos también.

Para acabar, añadimos las pasas y los arándanos.

Ponemos en un bote de cristal que tenga tapa aceite, vinagre de Módena y sal (al gusto). Lo tapamos y lo agitamos, de forma que el aceite emulsiona y coge consistencia. Añadimos el aliño a la ensalada. Removemos y la ponemos en un plato bien mona.





¡¡¡BON PROFIT!!!!

Comentarios

  1. Con lo que me gusta el mango esta la hago seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que ricasss las ensaladas me van apeteciendo ahora mas asi que te cojo nota besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati! Seguro que te gusta si te animas! un beso

    Cristina guapa, a mi me gustan mucho, pero especialmente cuando hace mejor tiempo...ahora que viene el frío me voy a las cremitas jejejje. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si eres diabetico, y te gusta la ensalada con mango, controla despues los indices de glucosa.A mi por dos veces me dio alto.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,

    Soy consciente. Si vas a Indice diabetes tengo una lista de alimentos especialmente hiperglucemiantes y el mango está entre ellos ¡vaya susto la primera vez! Un saludo y muchas gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...