Ir al contenido principal

Calamares rellenos de setas

Esta es la primera vez que relleno personalmente los calamares. Las poquitas veces que hemos comido calamares rellenos los comprabamos ya montaditos, pero la verdad es que el tema no ha sido nada complicado y te aseguras que el relleno es 100% lo que deberia ser.


Ingredientes (2 o 3 calamares por persona, para 2 personas)

6 calamares medianos o 4 grandes
Champiñones (unos 12)
Perejil
2 ajos
2 cucharadas de vino blanco
1 rebanada de pan de molde sin la costra
1 huevo
Sal, pimienta y aceite de oliva

¿Cómo?

Lo primero de todo es limpiar los calamares, si no lo han hecho los de la pescaderia. Ahora estoy pensando que podría haber hecho fotos del proceso, pero como no ha sido así, pues en formato escrito, espero explicarme bien:

- primero separamos la cabeza y tentaculos del resto del cuerpo, simplemente tirando.
- para quitarle las aletas y la fina piel lilácea que lo recubre, tiramos de la punta en la zona de la aletas hacia nosotros. Sale más o menos facilmente. Acabamos de quitar los restos de piel. Limpiamos la piel de las aletas y las reservamos.
- lo más dificil es limpiar el interior. Para ello yo sigo un consejo que vi en un programa de Arguiñano. Presionamos con el dedo la punta del cuerpo hacia el interior y le damos la vuelta al cono con cuidado de no romperlo. Lo limpiamos bien con agua retirando todos los restos y lo volvemos a girar.
- yo de la cabeza sólo aprovecho los tentaculos, el resto lo tiro todo.

Ahora ya tenemos los calamares limpios y listos. Los reservamos, que ahora vamos a hacer el relleno.

Para el relleno:

Cortamos los champiñones. Los ponemos en una sarten con aceite de oliva y salamos. Añadimos los dos ajos picados, el perejil y el vino. Bajamos el fuego y cocinamos unos 10- 15 minutos, hasta que los champis estén listos. Apartamos y dejamos enfríar.

Encendemos el horno a 180 ºC.

Picamos los champiñones. Añadimos el pan remojado y escurrido en agua fría, el huevo, los tentaculos y aletas de los calamares troceados pequeños y rectificamos de sal. Removemos todo bien.

Rellenamos los calamares ayudandonos con una cucharilla pequeña. Para cerrarlos usamos dos palillos entrecruzados. No rellenar del todo los calamares, ya que al cocinarse encogen y pueden explotar y perder la forma.

Los colocamos en una fuente para horno, los salamos, añadimos un chorro de aceite de oliva y un par de cucharadas de vino blanco.

Ponemos al horno durante 30 minutos, dándoles la vuelta a media cocción. Si véis que se quedan secos, podeís añadirles vino blanco o aceite de oliva.

Al sacar del horno, añadidles un poco de perejil picado.

Los he acompañado con un tomate rojo abierto y pasado por la plancha.



¡¡¡BON PROFIT!!!

Una de las ventajas de esta receta es que los puedes preparar y congelar y el día que venga gente a comer sólo debes pensar en descongelarlos el día anterior (sacar 1 día antes y poner en la nevera). El día de la comida sólo los pones en el horno y te puedes encargar de preparar otras cosas, como los aperitivos que llevan más tiempo.

Comentarios

  1. Yo los hago parecidos, y están riquisimos. Tomo nota de tu receta para probar que tienen un aspecto muy, muy bueno.

    besines

    ResponderEliminar
  2. No los he rellenado nunca de setas, seguro que tienen que estar geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Merchi! La verdad es que estaban muy ricos! Un beso

    Nati, para mi también era la primera vez que los rellenaba de setas y ha sido una muy buena sorpresa. Un besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media