19/9/10

Tortilla de bacalao y ajos tiernos

Ayer compré bacalao desmigado y salado y está noche hemos hecho una tortillita junto con unos ajitos tiernos. Lo que ha quedado del pescado (que no de la tortilla) se convertirá hoy mismo en unos ricos buñuelos.


Ingredientes (para 2 personas):

Unos trozos de bacalao (al gusto)
1 paquete de ajos tiernos (unos 10)
3 huevos (opcional, pueden ser 2 o bien 4, o bien 2 enteros y 2 claras...)
Sal (poquiiiiiiiiiiiita)
Aceite de oliva

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos con agua el bacalao para quitarle un poco de sal. Debería estar unos 30 minutos (le podemos cambiar el agua una vez) [yo lo dejé menos porque iba con prisas y la tortilla quedó saladita, saladita].

Cortamos dejando el tallo tierno de los ajos, y los troceamos a trocitos pequeños. Los lavamos. Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los ajos tiernos troceados. Cocinamos a fuego medio- bajo.  A media cocción, añadimos un poco de agua. Cuando se haya evaporado, añadimos un chorrito de aceite y el bacalao escurrido y desmigado.

En un bol aparte batimos los 3 huevos y les ponemos un poco de sal (poca).  Añadimos el revoltillo anterior y removemos bien.

Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, tiramos los huevos con el preparado. Bajamos el fuego a 5 o 6 (vitroceramica). Cuando veamos que está cuajada por un lado, la volteamos con ayuda de un plato. Bajamos el fuego a 4 y dejamos cuajar. Podemos voltear un par de veces más, hasta que veamos que está lista.

Acompañar con unas tostadas de pan con tomate y aceite y una ensalada completa con espárragos blancos.


¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Ummmm, qué cosa tan riquísima!.
    Me llevo un trocito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Qué jugosita y rica se ve la tortilla, qué bueno por favor. Y los buñuelos que están por preparar pues ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  3. Hola Morguix!

    ¡¡¡Bienvenida al blog!!! Me alegro que poquito a poco vaya cogiendo más vida.

    Rosanna! Los buñuelitos esta tarde! Que ganas con lo que me gustan, y hace un montón que no los como.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares