Ir al contenido principal

Petit suisse caseros sin azúcar

Aquí va mi receta para el HEMC#47.



Ingredientes

200 gr de fresas aproximadamente
Alga agar- agar (unos 3 gr)
Stevia (10- 15 gotas) (o 90 gr de azúcar)
150 gr de queso de untar (yo he utilizado philadelphia)
200 gr de nata montada o nata líquida (he utilizado la de la marco Ato)

¿Como lo hacemos?

Ponemos al fuego agua con el agar-agar que hierva unos 4 minutos.

Lavamos y troceamos las fresas (en nuestro caso eren maduixes del Maresme ¡molt bones!). Las trituramos con 10 gotas de Stevia y lo ponemos al fuego. Retiramos cuando empiece a hervir.


Añadimos el agar- agar y removemos bien para que se disuelva del todo. Añadimos la nata líquida o montada y el queso de untar y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Podéis ayudaros con unas varillas. Probad de dulzor y corregid poniendo unas gotas más de stevia si pensáis que no está bien (en mi caso he añadido 5 gotas más)

Poned en vasitos individuales y dejar enfriar. Cuando no esté caliente, poner en el frigorifico un par de horas antes de consumir.



Es la primera vez que lo hacía y de sabor ha quedado espectacular. ¡Espero que os guste!

¡¡¡¡BON PROFIT!!!

Comentarios

  1. Hola ¡me ha encantado! pro dos preguntas.
    ¿Donde compras el agar agar (se que es gelatina de alga pero no la he visto ni utilizado nunca)
    ¿que es el stevia?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola MªCarmen!

    El agar- agar lo compré en el Carrefour, pero yo creo que lo puedes encontrar en otros super, y donde seguro que sí es en el Corte Inglés, además de herboristerias y tiendas de productos naturales. Lo compré deshidratado y me costó muchísimo conseguir diluirlo en agua, pero es más natural que utilizar la hojas de gelatina.

    La stevia es una planta muy dulce de la cual se consigue edulcorante de forma natural. La venden en herboristerias. Tienes un par de entradas en el blog sobre su origen y sus usos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Olga, si quieres copiar el enlace para qeu aprezca tu contribucion al hemc solo tienes que abrir el post con el que quieres participar, copias el link del buscador y despues lo pegas en el comentario de aviso de participacion
    si necesitas ams aclaraciones mandame un mail y estaré encantada de explicartelo mejor.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga ¡una receta supersana!
    Seguro que tomamos buena nota más de uno.

    Muchísimas gracias por la aportación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Wivith! Gracias por la explicación, pero así lo hice y el enlace no salió, y me extrañó mucho y por ello pregunté. Igualmente gracias por la informacion!

    Eva! Gracias por tu comentario!

    Un beso para las dos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga,
    gràcies per visitar el meu blog...espero que alguna recepta la puguis adaptar, suposo que només canviant el sucre per l'estevia.
    M'agrada el teu blog i segur que ajuda a molta gent amb la teva mateixa patologia.
    Fins aviat!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga,

    La verdad que me ha sorprendido su sabor, muy bueno, y al utilizar queso light y con la Stevia, queda un dulce muy sano. La única pega es que me quedo con una textura demasiado dura, creo que me pase con el Agar-Agar, pero es cuestión de practica. Por cierto la cantidad de agua que utilice para disolver el Agar-Agar fue a ojo, pese unos 200 cl de agua, eche las cuentas con el resto de ingredientes para que salieran 7 vasitos de 100 gr cada uno. Gracias por compartir la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Con tu comentario me has recordado la receta y estoy deseando volver a hacerla!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media

FreeStyle Libre

Por fin llegó la entrada sobre el FreeStyle Libre . El proceso de compra fue ágil y rápido. En cuatro días lo tenia en casa teniendo el fin de semana por en medio.  Precio del lector: 60 euros. Precio por sensor: 60 euros. Duele, pero comparado con otros aparatos con funciones similares que hay en el mercado, es más accesible.  Al llegar hay que cargar el lector, que viene con un adaptador a la corriente y un cable para conexión a USB y al adaptador (como el de los móviles).  La batería del sensor me ha durado muchísimo. Al finalizar el primer sensor lo puse nuevamente a cargar, a pesar de que todavía le quedaba más de la mitad de la batería. El sensor. En cada caja viene un sensor y un aplicador. A simple vista parece un poco aparatoso, pero si lees con calma la hoja de instrucciones (texto e imágenes muy claras) y vas poco a poco las primeras veces, se coloca sin problemas y sin dolor (al menos en mi caso).  Una vez te lo pones necesita 60 minutos para calibrarse (