1/9/10

Flan de peras

Mmmm el otro día me puse con esta receta y con el reto de encontrar la equivalencia entre el azúcar y la stevia líquida...no hubo suerte, ha quedado poco dulce, pero lo he solucionado acompañando el trocito de plan con un poco de mermelada de frambuesas (también estaría muy rico con nata montada con edulcorante).

Ingredientes:

1 bote de leche evaporada
4 peras
3 huevos
1 rama de canela
200 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante
Caramelo (yo no le puse)

¿Como lo hacemos?

Encendemos el horno a 180ºC, sólo la placa inferior, para cocer el flan al baño maría.

Pelamos y troceamos las peras. Las doradomos ligeramente en una sarten sin aceite ni mantequilla y le añadimos un poco de agua, la rama de canela y 8 o 10 gotas de stevia. Cocer hasta que las peras esten tiernas.

En un bol batimos los huevos, añadimos la leche evaporada y el edulcorante (le puse 8 gotas, pero yo creo que le hubieran ido bien unas 12). No abuseis con la stevia, porque es muy dulce y en seguida sube el gusto.  Añadir los trocitos de pera.

Poner en el horno al baño maría (hay un bol con agua y dentro de él un bol más pequeño con el flan):



Para cuajar estuvo una horita o incluso un poquito más. También lo podéis hacer utilizando una olla con agua al fuego tradicional. Y así se veía al salir del horno:




¡¡¡Bon profit!!!!

4 comentarios:

  1. wapiiiiiiiiiii he visto que usas estevia a mi me gustaria usarla pero no se donde puedo encontrarla . donde la compraste tu?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En herboristerias y tiendas de dietética la puedes encontrar tanto en comprimidos, como en polvo como líquida. Yo la he visto como edulcorante y como hierba para infusión (en polvo y picada).

    En casa tengo stevia para infusión y stevia como edulcorante líquido.

    Eso sí, es carilla. A mi un botecito pequeño me costó 12 euros, pero cunde mucho porque va con cuentagotas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Qué buen trabajo haces con el tema de la diabetes. Yo tengo Estevia en casa, pero no me acostumbro a utilizarla, la compré para el café, pero me sabe raro. Ahí la tengo, cogiendo polvo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nüvem! Encantada de tener gente nueva por aquí. La stevia te sabe raro? mmmm... no la he probado en el café, estos días lo haré y te digo algo. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares