5/9/10

Ensalada de garbanzos con tofu y membrillo

Un plato único perfecto para los días de calor y para llevar en el tapper y muy fácil de preparar.



Ingredientes

Garbanzos cocidos (yo puse un par de vasitos medidores, es decir, 4 raciones)
1 huevo duro
Tofu fresco (lo encontré en el Bonpreu)
Membrillo sin azúcar (lo encontré en el Bonpreu)
1 tomate
Un puñadito de piñones
Un puñadito de pipas de calabaza
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal

Preparar este plato es muy sencillo.

Pasamos por la sartén con un chorrito de aciete  de oliva un diente de ajo picado y añadimos los garbanzos con el tofu troceado a cuadraditos. La cantidad de tofu es al gusto, por eso no concreto.

Mientras, troceamos el tomate, el membrillo y el huevo duro y lo ponemos en un bol. Añadimos los garbanzos con el tofu, las pipas de calabaza y los piñones. Aliñamos al gusto con un poco de sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

Y ya podemos emplatar.

Si no le añadimos el huevo duro, puede ser un primero.

¡¡¡BON PROFIT!!!

10 comentarios:

  1. uy uy uy el tofu no me va mucho pero le hecho queso blanco jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que adaptarse a lo que cada uno le gusta más...yo es la primera vez que lo probaba, y pasado por la sartén y en la ensalada está rico...ahora bien, no sé si me animo con un filete de tofu... ¡ya se verá!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca el tofu, no se a que sabe, aunque seguro que mezclado con el resto de ingredientes, estará bueno, además, los garbanzos en ensalada, me gustan mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Sí te digo la verdad yo no le encuentro mucho gusto a nada jejejejej. Ahora bien, pasado por la sartén con un poquito de ajo pues bien, si no te importa la textura que tiene. A mi me recuerda un poco al queso fresco pero del natural, el que es más denso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, aqui estoy devolviendote tu visita por mi blog. Yo tambien llevo tiempo enganchada a esto pero solo hace poco me decidi a crear uno propio para participar en algunos retos. A ver que tal se nos da todo esto!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marivi!

    Gracias por la visita! No te preocupes y entra sólo si te apetece saber las novedades, no te sientas obligada sólo porque yo siga tu blog.

    Seguro que nos va genial a las dos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOla Olga!! descubrí tu blog!! que rica esa ensalada de tofu y garbanzos! veo que en Ezpaña se cocina mucho con garbanzos, acá en Argentina no es costumbre, tego que empezar a incorporarlos.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela! Bienvenida! Gracias! Animate con los garbanzos que es una legumbre muy buena y da pie a muchas opciones culinarias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. qué rico Olga! a mí me gusta el tofu, de hecho tengo ahora en la nevera para hacerlo salteado con pimiento rojo y soja para cenar esta noche!
    Y lo compré en mercadona! Lo vi ayer y fue verlo y cogerlo de inmediato.
    Por cierto... he echado de menos el aporte de hidratos de un platito de estos, nos tienes mal acostumbrados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Faltan los hidratos de carbono...pero vamos...si los garbanzos son cuatro raciones...el extra de ingredientes puede ser una ración o ración y media más...en función del placer de la cantidad :-). No había visto el tofu en el mercadona! Cada vez tienen más cosas! Yo estoy loca con su hummus mmmmm...

      Un besazo!!!!

      Eliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares