3/9/10

Croquetas de pollo

Tengo un par de recetas en lista de espera para colgar y una de ellas es la de croquetas de pollo. Nosotros siempre aprovechamos el pollo de hacer el caldo para las croquetas, pero si tenéis restos de un asado o de pollo a l'ast también puede servir, aunque quedaran más fuerte de gusto. Otro día colgaré la receta del caldo de pollo, que aunque pueda parecer algo sencillo quizás hay alguien que nunca se ha planteado hacerlo.

Ingredientes para las croquetas de pollo

Pollo hervido del caldo de pollo con verduras
Leche semidesnatada o desnatada
Un poco de harina
Un poco de mantequilla
Sal

Para el rebozado:
Rebozado tradicional: huevo y pan rallado.

¿Cómo lo hacemos?

Deshuesamos el pollo a trocitos pequeños y lo ponemos en un bote para la batidora. Añadimos un poco de leche y un poquito de sal y trituramos hasta que sea una pasta homogénea.

Ponemos una sarten a fuego bajo y le añadimos un poco de mantequilla. Cuando esté fundida, añadir una cucharada de harina y remover. Añadir la masa anterior e ir echando harina y removiendo sin parar hasta que la masa adquiera una consistencia sólida y se desenganche de la sartén sola.

Ponemos en un plato, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar. Cuando esté fría la ponemos en la nevera durante unas horas para que la masa coja consistencia y sea más fácil trabajar con ella.

Ahora ya tenemos la masa preparada y toca darles forma. Nosotros normalmente hacemos la forma tradicional de croqueta de tamaño normal, pero podéis hacer croquetitas para aperitivo, redondas, con formas divertidas, tipo rosca...



Una vez tenemos la forma las rebozamos. Normalmente nosotros las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en aceite de oliva. Luego las ponemos sobre papel de cocina para que eliminen los restos de aceite. Yo les cambio el papel de cocina un par de veces antes de servirlas.



Otras ideas para el rebozado:

- con polenta (harina de maíz gruesa)
- con harina de garbanzos
- con harina de arroz
- con fécula de patata, huevo y pan rallado integral

Otra forma de cocinarlas es al horno a 180ºC sobre una lámina de papel vegetal para horno con un chorrito de aceite de oliva. Es importante ir girandolas para que se doren uniformemente.

¡¡¡Bon profit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares