Ir al contenido principal

Calabacines rellenos de champiñones


Soy una gran fan del calabacín. Me encanta cocinado de todas las formas y el otro día topé con esta receta y la apunté rápida y veloz. Siento decir que no recuerdo en que revista era ya que la copié en la biblioteca... debo acordarme la próxima vez de apuntarme la referencia, creo que era Cocina sana o alguna de este tipo.... En fin, allá voy con una versión un poquito adaptada:

Ingredientes:

2 calabacines
Champiñones (puse unos 5 o 6)
La clara de un huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 o 3 tomates secos en aceite de oliva
Aceite, sal y pimienta
Perejil

¿Cómo?

Encender el horno a 200 ºC. Lo puse arriba y abajo con ventilación.

Lavar bien el calabacin y cortarlo a rodajas anchas (como en la foto). Para cocinarlo podéis hervirlo, hacerlo al vapor (es mi caso) o en el microondas. Debe estar blando, pero no excesivamente para que no se rompa.

Lavar y trocear pequeños los champiñones. Pasadlos por la sarten con un chorrito de aceite de oliva y salarlos.

Cuando el cabalacín esté cocido, vaciar un poco de la pulpa con una cuchara pequeño o un vaciador (en mi caso, es un aparatejo pequeño, muy útil y barato, creo que en el Ikea me costó 2 euros).

Mezclar en un bol los champis, con la pulpa del calabacín troceada, los tomates troceados pequeños, el pan rallado, la clara de huevo, perejil, sal y pimienta (al gusto). Mezclar bien y rellenar los calabacines con ayuda de una cucharilla.

Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y pincelar un poco de aceite de oliva. Colocad los calabacines con cuidado y poner al horno durante 17- 20 minutos.

Al sacar del horno, cubrir con un poco de cebolla frita y perejil picado.






Fue el acompañamiento de unos trocitos de lomo a la plancha. Para cubrir los CH tomé 1 ración de pan (20 gr).
 

¡¡¡¡BON PROFIT!!!!

Comentarios

  1. olga a mi tambiem me encanta el calabacin y asi preparado esta de vicio besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Cristina! Te digo! Creo que me zampé calabacín y medio yo sola! jajajajajja! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los zuchinis rellenos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encantan. Está buena esa forma de relleno.
    Voy a probarla.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  4. riquísimo!!!! Me encantan también los calabacines, aunque estoy entre los calabacines y las berenjenas... no sé cual me gusta más. ESta receta me gusta, la probaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela! Me alegro que te gusten. Realmente estaban delicosos!

    Rosanna! Entre calabacín y berenjena yo me quedo con el calabacín jejejej, aunque la berenjena está ahi ahí muy seguidito.

    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Calabacin relleno con lomo a la plancha, genial.
    Me hubiera gustado estar sentada en esa mesa ;)

    besines

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven y que bonitos presentados de esa manera..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Merchi! La verdad es que fue una cenita rica y equilibrada! Un besito!

    Gaby! Quedan muy monos, verdad? Jejeje, gracias guapa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Original relleno, no se me habría ocurrido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati!

    Gracias! Yo también pensé que era diferente, siempre habia visto rellenos de carne, y esta variedad vegetal me gusta mucho más. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media