24/9/10

Bunyols de bacallà (buñuelos de bacalao)

Y lo prometido es deuda, aquí os pongo la recetita de los buñuelos. Justo hoy me he hecho dos o tres para probarlos (ya que si no estaban bien tenia que sacar con urgencia algo del congelador para la cena) y me han gustado mucho, aunque no les puse levadura porque la receta no lo indicaba y les ha faltado aire (vamos, que no son redonditos).

La receta original es del libro 1000 receptes de cuina catalana.

Con los ingredientes que os diré salen un montón, así que si sois poquitos o no queréis comer hasta hartaros, podéis dividir en dos las cantidades. Mirad todos los que han salido:


Ingredientes

300 gr de morro de bacalao (yo utilicé bacalao esqueixat)
2 dl de agua de preparar el bacalao o leche (yo usé leche)
3 dl de aceite (para freir)
3 granos de ajo
2 huevos
200 gr de harina
2 o 3 cucharaditas de levadura
80 gr de mantequilla
Perejil, pimienta y sal

¿Cómo los preparamos?

Puse en agua fría el pescado durante unos 30- 40 minutos, cambiándole el agua dos o tres veces.

Mientras poner la leche a calentar y añadir la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadir lentamente (yo lo hice con el tamizador) la harina mezclada con la levadura e ir batiendo (vamos, hay que hacer una bechamel muy espesa). No le puse sal porque el bacalao ya tiene.

Cuando la mezcla anterior esté compacto, retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno removiendo hasta que queden todo bien mezclado.

La pasta preparada

Poner en la máquina para picar (que no triturar) los dientes de ajo pelados, las hojas de perejil y el bacalao.


Batidora (o minipimer) y picadora

Añadir a la mezcla anterior y remover bien. Podéis añadir sal y pimienta al gusto (totalmente opcional).

Yo puse la masa en un bol, lo cubrí con film transparente y lo he guardado en la nevera hasta el día siguiente para la cena, pero también lo podéis hacer al momento.

Poner una sartén al fuego con aceite (el que más os guste para freír).

Para preparar los buñuelos, debéis hacer bolitas con la masa anterior. A mi no me ha quedado tan espesa para poder hacer bolitas, así que con una cuchara cojo un poco de masa y la tiro directamente en el aceite hirviendo. Si le ponéis levadura, veréis como crecen redondeándose, en lugar de parecer minihamburguesas.


Algunos los he hecho en el horno con el grill. He puesto papel vegetal en la bandeja de horno y le he pinzelado aceite de oliva. He tirado montoncitos de pasta y las he puesto en el horno. Cuando estaban gratinadas, las he girado. Han quedado más secas que las fritas, pero en caso de necesidad es una buena alternativa.

Los buñuelos pueden ir acompañados de un plato de verdura hervida o al vapor o una buena ensaladita verde ya que contienen CH (harina) y proteínas (leche, huevos y bacalao).


¡¡¡¡BON PROFIT!!!!!

4 comentarios:

  1. Qué ricos, qué buena pinta tienen!!! Aunque yo me abstengo, últimamente me salió colesterol y estoy vigilando mucho los fritos. Menos mal que no soy muy de freir, pero sí de chocolate, eso sí que lo llevo mal!

    ResponderEliminar
  2. que ricos buñulitos wapiiii me han encantado un beso wapa feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan a mi estos buñuelos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosanna! Los puedes cocinar al horno...vaaaaaaaaaale, no son tan sabrosos, pero también están muy ricos. Un besito!

    Cristina! Siempre en todo! Un beso guapa!

    Hola Nati! Estaban ricos ricos, aunque poco redonditos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares