Ir al contenido principal

Brioche gigante

Con la inauguración del pisito, mis amigas nos regalaron una panificadora, exactamente esta. Hasta ahora habíamos hecho panes normales o con semillas, pero el otro día hicimos un brioche que salió muy bueno, pero gigaaaaaaaaaaaaante.



Poner en el bol de la panificadora los ingredientes en este orden:

220 leche
1 cucharita de cafe de sal
1 cuchara sopera de vainilla o esencia de vainilla
2 huevos
60 gr de azucar
100 gr mantequilla que este blanda (yo la puse en el microondas)
550 de harina
1 sobre de levadura de pan

Indicar el tamaño grande de un 1 kg y el tostado que más os guste. Programa 4 dulce.

Subió muchísimo, la parte superior chocó con el techo de la máquina, pero estaba muy rico. La próxima vez no le pondré todo el sobre de levadura, quizás 3/4.

Le pusé azúcar, porque la cantidad no me pareció excesiva respecto al total de la pasta, pero lo podéis sustituir por edulcorante. Otras opciones son utilzar azúcar moreno o azúcar de caña, sirope de agave, sirope de arce o miel.

Comentarios

  1. que pedazo de brioche madre miaaaaaaaaaaa yo estoy deseando tener una panificadora;) besos

    ResponderEliminar
  2. Un brioche espectacular!!.
    Si que te salió enorme, si. Con la panificadora es tan fácil ¿verdad?. Te quita mucho trabajo y el resultado es francamente bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Cristina la panificadora está muy bien. ¡A mi me encantó el regalo! Además habíamos comprado uno en el Lidl anteriormente que nos duró dos panes...que rabio cogí!

    Merchi! Con la panificadora es muuuuuuuuuy fácil jajajajaj! Tengo ganas de animarme y un día hacer masa de pizza...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. la miga está excelente, debe de estar muy rica tu brioche. ¡yo quiero con jamón y queso en sandwich! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola panqueso!

    La verdad es que quedó muy bien. Era mi primer pan dulce y quedé muy orgullosa. Ahora me quiero animar con uno de manzana.

    No conocía tu blog! Le he echado un vistazo y me parece muy bueno. Me lo incluyo en favoritos!

    Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sirope de ágave

Hace tiempo que encuentro recetas que sustituyen el azúcar por el sirope de ágave . No había oído nunca hablar de él y me despertó curiosidad ¿es apto para diabéticos? Y con esta pregunta he empezado mi búsqueda de información. Primero hice una visita a la herboristeria, pero no pudieron darme más detalles, así que he abierto mis indagaciones por Internet. Antes de nada ¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos....) y una de ellas es como edulcorante natural. Se clasifica dentro de los edulcorantes naturales junto con: - Azúcar integral : a partir de la melaza o miel de caña. - Concentrado o sirope de manzana : en los países más nórdicos es muy típico este edulcorante o endulzante natural que se obtiene cocinando a fuego lento el zumo de manzana. Aporta un sabor suave y muchos de los nutrientes de la manzana. - Fructosa : se utiliza principalmente en alimentos "tolerados" ...

Y para Nochevieja, ¿qué?

Han pasado meses sin escribir, ocupada con Ariadna, la casa, el trabajo y la formación. Muchos lo cuentan pero hasta que no lo vives no sabes lo que te cambia la vida y las prioridades al tener un hijo.  ¿Cómo ha ido la diabetes después del parto? Por un lado mi dedicación a ella se ha reducido drásticamente y he pasado a tener un control similar a antes de quedarme embarazada (entre 5 y 7 controles al día. a veces más y a veces menos), eso sí, un poco más relajado porque la pequeña me absorbe muchísimo tiempo.  Las hemos desde entonces han ido a 5.5, 6.1 y 5.9 la última en noviembre, no me quejo :-). Este último mes ha sido bastante revolucionario en los controles con un par de semanas con hipers y resistencia a la insulina. Creo que todo ha sido debido a la vuelta de la menstruación después de 18 meses, ¡vaya jaleo para el cuerpo a nivel hormonal!. Ahora ya llevo un par de semanas más estable.  El peso se estanco hasta que en septiembre empezó a bajar y ya ca...

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para co...