11/8/10

Stevia (2ª parte)

Hoy he ido a estudiar con una compañera del PIR y a la hora del café hemos ido a una herboristeria ("Manantial de Salud" en Barcelona) a mirar el tema de la Stevia y hemos encontrado que tenían de casi todas las variantes: en polvo, comprimidos y líquido como edulcorante y en polvo y hierbas para infusión. Les faltaba en cormprimidos.

Tengo intención de comprar el edulcorante en polvo para hacer reposteria pero en esos momentos no tenían, así que para probar un poco el gusto y valorar sus propiedades hemos comprado en hierbas para infusión. Precio: 4 euros los 100 gr, pero como pesa muy poquito, con 30 gr hemos tenido suficiente para empezar.



Recomendación de la dependienta:

- Una cucharada sopera por litro de agua para ir bebiendo.
- Una cucharadita de café para infusión puntual.

Me ha encantado la idea de "ir bebiendo", así que al llegar a casa por la tarde lo primero que he hecho ha sido prepararlo.

Olor: a hierbas (aunque mi amiga dice que huele un poco a estiercol, a monte....).
Gusto: dulce (no hace falta añadir edulcorante ni azúcar ni miel...), puede llegar a ser empalagoso, así que mejor no abusar con las cantidades para el preparado. Para mí está rico, no creo que sea un problema ir bebiendo en lugar del agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares