28/8/10

Ensalada de arroz integral

Una receta para preparar en 10 minutos. Si tenéis tiempo siempre es mejor usar productos más naturales que envasados, así que podeís hervir el arroz integral y asar vosotros mismos el pimiento rojo.

Ingredientes (para 1 o 2 personas ):

Un paquete de arroz integral brillante al minuto (1 paquete son 4 raciones de arroz, aproximadamente).

1 pimiento morrón
Maíz dulce sin azúcar añadido
Zanahoría rallada (de bote o bien fresca)
Media manzana
1 kiwi
Queso a taquitos pequeños
Wakame (unas  hojas)



¿Como la preparamos?

Preparar el arroz tal como lo indica en el envase (abrir la tapa ligeramente y 1 minutos al microondas).
Cortar a dados pequeños la manzana, el kiwi, el queso y el pimiento morrón. Ponerlo en un bol.
Poner 10 minutos las algas wakame en agua y sal para hidratarlas (si las compráis deshidratadas). Pasado ese tiempo, cortar a trocitos pequeños y añadir al bol, junto con el maíz y la zanahoria.
Finalmente, añadir el arroz. Remover. Salar y poner aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Remover nuevamente y servir en un plato.



Si le ponéis huevo duro o trocitos de pollo, puede ser un plato único genial y muy práctico para llevar en el tupper.

¡¡Bon profit!

¿Que es el wakame?

Se trata de un alga comestible.

En mi caso la compré deshidratada. Se puede comer al natural en ensaladas, horneada y triturada en el mortero como condimento o hervida como guarnición, revueltos, croquetas...

Tiene un suave saber. Sus propiedades nutritivas:

- alto contenido en proteínas y fibra.
- bajo contenido de grasa.
- sin azúcar.
- alto contenido de vitamina B9
- fuenta de vitamina A.
- alto contenido de calcio, magnesio, fósforo, hierro y yodo. Fuente de Zinc.

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