Ir al contenido principal

Medidor continuo de glucosa II

El lunes fui a primera hora al hospital y me pusieron el medidor continuo de glucosa. Os pongo algunas fotos porque es más facil saber lo que es si se ve.

Mañana por la mañana ya debo quitarmelo y devolverlo. Este aparatito toma medidas de glucosa en sangre 4 o 5 veces al día y así se establece el perfil para los niveles de glucosa basal para el difusor de insulina.

Además de llevar el medidor, debes controlarte la glucosa capilar unas 5 veces al día para ir calibrando la máquina y llevar un registro de las comidas, deporte... para valorar como influye esto en los niveles de glicemia.

El gran inconveniente que tiene: no te lo puedes quitar para nada, con lo que la ducha es un poco incomoda ya que debes llevar una bolsa colgada al cuello donde va metida la máquina (te las dan el hospital). Otro inconveniente es a la hora de vestirte...¿donde te cuelgas la máquina? ¡jajajajaj! pero vamos...todo es cuestión de organización.

Para mi vida diaria no he notado grandes molestias.
  • El punto de inserción no me ha molestado excesivamente (algunos momentos de picor y poco más).
  • Llevar la máquina encima tampoco ha sido un gran problema. En el bolsillo del tejano ha ido estupendamente bien o enganchada en el pantalón con la pinza.
  • En el gimnasio no me ha molestado nada tampoco. Llevaba el aparatito enganchado con la pinza en el pantalón. La única molestia ha sido en tonificación cuando tenias que girar de un lado a otro tumbado en la colchoneta, pero esto se soluciona cambiandotela de lado o bien dejandola en la colchoneta mientras haces los ejercicios... esto último tiene que ver con superar un poquito la verguenza de llevar el aparato y las miraditas de la gente...
  • Para dormir, como si nada. La he dejado suelta en la cama e insconscientemente, le he ido dando vueltas conmigo.
Conclusión: no creo que la bomba sea una gran molestia para mi, después de estar una semana con el medidor sin grandes dificultades.

Seguiré contando cositas...además tengo un par de recetas que me han pasado que tienen una pinta estupenda...

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la recta final...semana 36 y 37

¡¡¡Ya no queda nada!! Hoy es 19 de febrero y estoy de 37 semanas y un día. Obstetra La semana 36 tuve visita con el obstetra. En tres semanas Ariadna pasó de 1.400 a 2.800 gr de peso...¡toma ya! Dentro de la normalidad,  según  los médicos. Y hoy hemos hecho la visita de la semana 37 y pesa 2.900 gr, es decir, perfecta :-). Como esta de culo me han programado  cesárea  para próxima semana, es decir, la 38. La novedad es que si durante esta semana la niña se da la vuelta y se coloca bien, han decidido esperar a parto natural a las 40 semanas, dado el buen control de la diabetes, el peso de la niña y mi buen estado de salud :-) ¡que alegría!. Ahora me siento dividida entre las ganas de verla en pocos días y la posibilidad de esperar que ella nazca de forma espontanea y tener el parto natural que yo deseaba.  S ea como sea, no depende de mí. Y me siento preparada para ambas opciones.  Me han puesto las correas también las dos semanas para controlar latido del b ebé y contrac

Ai, ai, ai ¡que rico madre!

Acabo de venir del Mercadona y después de guardar la compra he venido direeeecta al ordenador ¡tenía que escribir esta entrada!. Quizás soy la última en enterarse ¡puede ser! porque hacía bastante que no iba.  Siempre que voy a un supermercado me fijo mucho por si aparecen nuevos productos sin azúcar y le dedico especial atención a los lácteos y las galletas. Anteriormente en el Mercadona ya había comido los flanes de huevo sin azúcar que están riquísimos. Pues hoy he descubierto....redoble de tambores por favor.... ¡natillas de chocolate sin azúcar!  ¡flan de vainilla sin azúcar!  y  ¡flan de chocolate sin azúcar! Al llegar a casa no he podido resistir la tentación y me he comido una natilla y están muy buenas. Le he dado un poquito para que la pruebe mi pareja, la persona encargada de hacer las valoraciones de calidad: ¿se parecen a las tradicionales? Y él emite la sentencia: bastante conseguidas . Antes que nada deciros que son de la marca Postres Reina , aunque si miráis

Colacao 0

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre Colacao 0% azúcares y el Colacao Light que salió al mercado hace más tiempo. El Colacao light fue retirado del mercado debido a una denúncia que se les impuso por no cumplir la normativa de los productos considerados light. Podéis encontrar toda la información al respecto aquí . Cuando salió al mercado fui directa a mirar los ingredientes y llevaba azúcar, cosa que me extrañó muchísimo.  Al tiempo salió el Colacao 0% azúcares y con 0,4% de materia grasa . Entre sus ingredientes consta, a fecha de hoy: cacao, crema de cereal, fibra, sales minerales, emulgente, anticonglomerante, aromas, sal y edulcorantes (aspartamo y acesulfamo). Según la información nutricional, por taza con leche desnatada, proporciona unos 11 gr de CH, de los cuales azúcares 8 gr.    Desde que lo descubrí en el mercado lo he tomado y no he notado hiperglucemias; claro que siempre intento que sustituya una ración de CH para el postre o para la merienda o media