1/7/10

Medidor continuo de glucosa II

El lunes fui a primera hora al hospital y me pusieron el medidor continuo de glucosa. Os pongo algunas fotos porque es más facil saber lo que es si se ve.

Mañana por la mañana ya debo quitarmelo y devolverlo. Este aparatito toma medidas de glucosa en sangre 4 o 5 veces al día y así se establece el perfil para los niveles de glucosa basal para el difusor de insulina.

Además de llevar el medidor, debes controlarte la glucosa capilar unas 5 veces al día para ir calibrando la máquina y llevar un registro de las comidas, deporte... para valorar como influye esto en los niveles de glicemia.

El gran inconveniente que tiene: no te lo puedes quitar para nada, con lo que la ducha es un poco incomoda ya que debes llevar una bolsa colgada al cuello donde va metida la máquina (te las dan el hospital). Otro inconveniente es a la hora de vestirte...¿donde te cuelgas la máquina? ¡jajajajaj! pero vamos...todo es cuestión de organización.

Para mi vida diaria no he notado grandes molestias.
  • El punto de inserción no me ha molestado excesivamente (algunos momentos de picor y poco más).
  • Llevar la máquina encima tampoco ha sido un gran problema. En el bolsillo del tejano ha ido estupendamente bien o enganchada en el pantalón con la pinza.
  • En el gimnasio no me ha molestado nada tampoco. Llevaba el aparatito enganchado con la pinza en el pantalón. La única molestia ha sido en tonificación cuando tenias que girar de un lado a otro tumbado en la colchoneta, pero esto se soluciona cambiandotela de lado o bien dejandola en la colchoneta mientras haces los ejercicios... esto último tiene que ver con superar un poquito la verguenza de llevar el aparato y las miraditas de la gente...
  • Para dormir, como si nada. La he dejado suelta en la cama e insconscientemente, le he ido dando vueltas conmigo.
Conclusión: no creo que la bomba sea una gran molestia para mi, después de estar una semana con el medidor sin grandes dificultades.

Seguiré contando cositas...además tengo un par de recetas que me han pasado que tienen una pinta estupenda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares