29/4/10

DIETA POR RACIONES

El martes tuvimos la primera reunión con la enfermera para hablar de cálculos de dosis de insulina, bolos correctivos y adecuación de insulina a CH.

Primero de todo hablamos del plan de alimentación por raciones. Nos dió una dieta de 1800 calorías, pobre en colesterol y con la siguiente distribuición:

CH 52%
PROTEÍNAS 20%
GRASAS 28%

Las raciones se miden según los CH y serian:

Desayuno 4 raciones
Comida 5 raciones
Cena 5 raciones

Cada ración son 10 gr.
También nos dió un vasito medidor de alimentos cocidos. Yo jamás habia tenido ninguno, pero mi compañera (la otra chica que también se pondrá el difusor a la par que yo) sí.

Os pongo una imagen:


Cada vasito representa dos raciones de CH. El vaso tiene unas divisiones en función de tipo de alimento (legumbres, patatas, pasta, arroz, couscous...). Cada vaso se puede intercambiar por 40 gr de pan.

El resto se miden de otra manera:

La leche - 1 taza = 1 ración. Se puede intercambiar por dos iogures.
Frutas- 2 raciones= 1 pieza mediana
Alimentos proteícos (carne, pescado, queso...) va a peso. 2 raciones.
Verduras 1 ración = 1 plato. Aunque hay verduras libres como las de hoja verde (lechugas, acelgas, espinacas....).
Grasas 1 ración = 1 cucharada sopera.

Una curiosidad que he encontrado en el documento que nos dieron, es que los guisantes y las habas estan como harinas (ya que son legumbres), aunque en muchas ocasiones las gente las valora como verdura.

1 comentario:

  1. Hola jo els pesols i les faves les faig acabades de madurar (estem al Maresme) quan encara son verdures, però has de ser molt petits. Calcular però que son dolcos. Quants xerrys podem menjar ? o son una racció ?
    Gàcies

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares