10/2/10

Presentación

Mi nombre és Olga. Tengo 28 años y fui diagnosticada de Diabetes Tipo I a los 8.

He pasado por varias evoluciones con la administración de la insulina.

Primero las famosos jeringuillas y los botecitos de cristal de insulina que debiamos llevar en una super-nevera (¡a mi me parecia enorme!).

Posteriormente pasamos (¡y que gran avance!) a los bolígrafos que debías recargar con el botecito de insulina. Esto fue toda una revolución, porque ya no era necesario ir todo el día con la nevera a cuestas. El botecito que usabas en ese momento podia aguantar perfectamente fuera de la nevera hasta su finalización.
Finalmente, los boligrafos de usar y tirar. El frasco con la insulina forma parte del boligrafo, así que cuando se finaliza la insulina, tiras todo el bolígrafo y a por el siguiente. Aunque es sumamente útil (ya que anteriormente si se estropeaba el boli te veías en un gran apuro), debo decir que inicialmente lo consideré un malgaste de fondos y muy poco ecológico.

Otro gran avance dentro del tratamiento, fue la combinación insulina de acción rápida con la de acción retardada. Tienes una insulina basal todo el día y en los momentos de ingesta, te administras la de acción rápida. Este echo me ha permitido una mayor flexibilidad con las comidas, ya que no debes seguir un horario tan rígido.

Y ahora me inicio en el siguiente paso: el difusor de insulina o bomba de insulina. Por ahora es todo un comienzo; el caso está en estudio por el comité médico y estoy a la espera de la aprovación.

Debo decir que tengo muchos interrogantes al respecto. Tuve una entrevista con la enfermera el lunes, me explicó un poco el proceso y me enseñó algunos de los difusores. Os pongo algunas imagenes que he encontrado por Internet para que os hagáis una idea:


Si todo evoluciona favorablemente, iré escribiendo la información que me proporcionen y la que vaya encontrando que resulte de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares