16/7/11

Yogur de galleta María, de galleta María y café y leche ATO

Hace un par de semanas me llegó a casa un lote fantástico de leche ATO: 6 brics de leche entera y 6 brics de leche semidesnatada. Se trata de un nuevo proyecto de trnd España y nuevamente, estoy encantada. 


Además de 2 brics de cada de muestra para mí, tengo 4 brics de cada para regalar a mis familiares y conocidos y unos cupones de descuento pare ellos. Algunos ya los he podido entregar y mis familiares han quedado maravillados por la leche y el proyecto de trnd. 

La llet ATO natura és un producte català. La marca ATO es va crear al 1940 i ofereix una àmplia gamma de productes elaborats amb ingredients naturals, imprescindibles per a una alimentació sana i equilibrada per a tota la família. En aquests centres ramaders es té una especial cura de l’alimentació del bestiar, ja que aquesta és una de les principals claus de les característiques pròpies dels productes ATO. Les granges també disposen d’un nivel tècnic més alt per aportar confort a les vaques i, en conseqüència, a la qualitat de la llet.
 
Además de leche, en el mercado también encontramos nata ATO (es la que siempre utilizo en casa) y mantequilla ATO.



Tengo en mente varias ideas para utilizar la leche entera ATO y una de ellas es esta receta de yogures. ¿Conocéis la serie Fringe? Pues resulta que Bishop padre en uno de las capítulos dijo: "...quiero yogur de café"...e inmediatamente mi paladar y mi cabeza no paraban de saborear y pensar en comerse un yogur de café. Y así es como nació esta idea. Y no me pude resistir a añadirle un toque más: unas galletas María sin azúcar (son de la marca Auchan).


Y ahora la receta...

Ingredientes


1 litro de leche ATO entera (si utilizáis leche semidestanada ATO, añadid un par de cucharadas de leche en polvo u os quedará muy líquido)
1 yogur natural entero (en este caso DANONE)
30 gr de sirope de ágave (3 cucharadas soperas)
15  galletas María sin azúcar (son unos 70 gr de CH, según la etiqueta)
2 sobres de Nescafé descafeinado


¿Cómo?

Ponemos en una jarra profunda el yogur, el sirope y las galletas. Añadimos el litro de leche y trituramos con la minipimer. Llenamos la mitad de los botecitos de la yogurtera. 

A lo que quede, añadimos dos sobres de café descafeinado y volvemos a batir para que se disuelva bien. Acabamos de rellenar el resto de botecitos.



Ponemos los botes en la yogurtera (abiertos) y cubrimos. Conectamos la máquina y programamos 10 horas (en la otra ocasión que lo intenté con 8 se quedaron líquidos, a ver que tal esta vez). Recordad que es importante no mover la máquina durante el proceso, así que dejadla en un lugar que no moleste excesivamente.


Una vez finalizado el proceso, les ponemos la tapa indicando la fecha de caducidad e introducimos en la nevera.


¡¡¡A DISFRUTARLOS!!!

Información nutricional

Las galletas María sin azúcar ya hemos dicho que son 70 gr de CH, más los 30 gr del sirope, los 5 gr del yogur y el litro de leche ATO entera son 46 gr de CH. En total: 151 gr de CH. 

Con la yogurtera salen 7 yogures, así que tenemos que cada yogur sin yogurtear serían 21,6 gr de CH.  Cómo sabemos, las bacterias del yogur consumen los azúcares, perdiendo así  más o menos en la mitad (200 ml de leche es una ración y un yogur natural de 200 ml es media ración), así que cada yogur sería una ración de CH aproximadamente. 

Próximas ideas para la yogurtera: yogur de fresa ¡harta del sabor artificial de los del super!....

Ahora os quiero pedir un favor, se trata de seguir una cadena de investigación:

  1. Id a la página web www.ifwom.es.
  2. Introducid este código: roudri-aox-pap.
  3. Rellenad la pequeña encuesta.
  4. Pasa esta información a otros amigos y conocidos sobre los que hayas hablado de ATO Natura.
Entre todos los que completéis la encuesta  se hará un sorteo de tres vales FNAC por un valor de 50 euros. Pensad que cada encargado de proyecto tiene un sorteo particular, así que las probabilidades son altas. El sorteo se realizará el 5 de setiembre de 2011 y avisaran al ganador por email.

¡Muchas gracias!

3 comentarios:

  1. Me acabo de meter el código :) enhorabuena por el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero que tengas suerte en el sorteo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Olga, vengo a decirte que por fin publiqué la receta de la pavlova con stevia...sí, he tardado un monton..un desastre!! pero ahí está!! Un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también te resulte interesante...

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares